Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Respira Falcioni: Independiente derrotó a Aldosivi por 3 a 0 en la Liga Profesional

El Rojo logró una victoria tras seis partidos y de momento se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Independiente derrotó a Aldosivi por 3 a 0 en Avellaneda. Es la 1° victoria de Falcioni en su nuevo ciclo al mando del Rojo. Antes había acumulado solo cuatro empates y dos derrotas, por lo que por fin pudo sumar un triunfo. Con este resultado alcanzó parcialmente la 22° posición con 18 unidades.

Los tantos del Rojo los convirtieron Facundo Ferreyra, Leandro Miguel Fernández y Damián Batallini. Como dato de color, llovió durante casi todo el compromiso y hasta por algunos minutos granizó. Pero finalmente el césped de la cancha aguantó y el encuentro pudo desarrollarse casi con normalidad hasta el final.

Finalmente, vale agregar que Julio César Falcioni decidió no hablar con los medios una vez concretada la victoria. El entrenador estuvo muy cerca de no continuar al mando de Independiente tras la derrota con Gimnasia. Pero con el resultado de hoy es muy posible que su continuidad se extienda. El próximo partido del Rojo será el lunes 12 ante Sarmiento en Junín.

La palabra de Leandro Fernández

Concretada la victoria, Leandro Fernández fue elegido como el mejor jugador del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Hoy estuvimos sólidos, ojalá sea el inicio de un cambio para la recta final. Hay que seguir trabajando y hay que redoblar el esfuerzo. Hay que estar juntos, mantener esta solidez defensiva para sacar esto adelante, Independiente merece estar mucho más alto”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente sobre su función defensiva: “Trato de adaptarme a lo que pide el entrenador. A veces me cuesta mucho la vuelta pero trato de hacerlo por el bien del equipo, siempre quiero estar desde el arranque. Fue una semana difícil, necesitábamos estos tres puntos para tener unos días más tranquilos para lo que viene”.

Advertisement