Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Revelaron uno de los secretos del éxito de Carlos Bianchi en Boca: «No podés decirle que no»

El director técnico marcó una época histórica para el club de la Ribera y ahora contaron uno de sus métodos.

Carlos Bianchi
Bianchi, el histórico DT de Boca.

Carlos Bianchi fue el director técnico de Boca durante tres etapas y, en la actualidad, no hay ningún hincha que dude: fue el mejor de la historia del club. El «Virrey» alcanzó el éxito internacional con el conjunto azul y oro y marcó una época para el club de la Ribera. Y ahora revelaron uno de los secretos del ciclo dorado que protagonizó el entrenador: «No podés decirle que no».

En una entrevista concedida al Diario La Nación, Julio Santella explicó que parte importante del método de Bianchi fue siempre confiar en los jugadores. Sobre la Copa Libertadores 2001, explicó: «Se fue dando una renovación también. Chicos que subían y se iban consolidando, otros que llegaban como refuerzos, algunos que se iban. Carlos sabía que los que se mantenían en el plantel eran unos fierrazos, no necesitaba decirles nada».

«Porque otra cosa que tenía Bianchi es que decía: ‘No podés decirle que no a un jugador’. Es decir: llegaba una oferta y Carlos les decía ‘Andate'», comentó el histórico preparador físico sobre la visión del entrenador sobre estas cuestiones. «Si no, al que se queda a disgusto porque no se concretaba su venta, le labura la cabeza. Los empresarios le hacían la cabeza al jugador», aseguró.

Más de Julio Santella sobre Carlos Bianchi

¿Carlos Bianchi pudo ser el DT de la Selección Argentina? Santella se animó a responder que no hubo tantas chances. «Creo que no, si no Carlos me lo hubiera comentado en algún momento. Para mí hubo alguna charla por interpósita persona, lo tantearon y, conociéndolo, Carlos le debe haber dicho a ese interlocutor: ‘Decile a Grondona que el equipo lo armo yo, no él’, entonces tendría que haber entrado a los roscazos y cachiporrazos», opinó.

¿Qué pudo haber pasado para que Bianchi rechace dirigir al combinado nacional en más de una oportunidad? «Carlos debe haber creído que Grondona se le iba a meter. O que no estaba lo suficientemente convencido. ‘Yo iba a traer a coso, pero la gente tiene razón, tenés que ser vos’ (imita a Grondona), una cosa así le podría haber dicho. No era un ‘tomá y hace lo que quieras’. Y a Carlos eso no le cerraba», mencionó.

Advertisement