Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River podría inaugurar la Sívori inferior antes de lo previsto: los detalles

El club de Núñez solicitó una autorización para inaugurar la nueva tribuna ante Talleres el 25 de septiembre.

River
Foto: @RiverPlate.

Las obras en el estadio Monumental avanzan más rápido de lo previsto y River dentro de poco tiempo tendrá la cancha más grande de Sudamérica con capacidad para 81.000 personas. Y si bien la fase actual tenía como fecha de cierre en febrero de 2023, el club de Núñez podría estrenar en los próximos días la tribuna Sívori baja inferior.

Según reveló Patricio Burlone, la dirigencia de River le solicitó una autorización al Gobierno de la Ciudad para poder estrenar la Sívori baja inferior en el partido contra Talleres de Córdoba el domingo 25 de septiembre. La idea principal es que los bombos, hoy ubicados en la Sívori media, pasen al nuevo sector que no contará con butacas.

¿Qué pasará con las butacas viejas?

La dirigencia de River todavía no determinó qué hará con todas las butacas que se retirarán (son más de cuarenta mil) para colocar las nuevas antivandálicas y grises. Aunque por el momento se barajan dos ideas. Ponerlas a la venta para los socios o donarlas a la Fundación River para que participen los hinchas mediante una subasta.

¿En qué consiste la fase 1?

-Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos.

-Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).

-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

-Nuevo vestuario de árbitros.

-Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.