RIVER PLATE

River se solidarizó con Cristina Kirchner tras el ataque: el comunicado oficial

La Vicepresidenta de la Nación fue atacada en la puerta de su domicilio por un hombre armado.

Cristina Kirchner

El mundo entero sigue conmocionado por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner en las inmediaciones de su domicilio. Alberto Fernández en cadena nacional decretó un feriado para este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió todos sus partidos de la jornada y River, como otros clubes, se solidarizaron con la Vicepresidenta de la Nación.

«River Plate repudia el ataque sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirma su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social. Asimismo, en virtud del Feriado Nacional, informa que hoy sus actividades quedan suspendidas», escribió el club de Núñez en sus redes sociales.

Más allá de que el comunicado generó cuestionamientos en algunos hinchas que le solicitaron al club no mezclarse con la política, River «reafirmó su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social». El suceso que ocurrió por la noche conmocionó a todos y la institución que preside Jorge Brito repudió el ataque.

Se suspendieron los partidos del viernes

A través de sus redes, el ente que organiza el campeonato de la máxima categoría expresó: «La Liga Profesional repudia lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y comunica la suspensión de la actividad programada para hoy viernes 2 de septiembre, tanto de los partidos de Primera División como de Reserva».

De esta manera, los tres partidos que iban a disputarse este viernes por la décimo séptima jornada de la Liga Profesional se suspendieron y ya fueron reprogramados para este mismo fin de semana: Lanús vs Tigre se jugará mañana a las 13:00, al igual que Rosario Central contra Talleres, mientras que Patronato recibirá a Unión en Paraná el domingo a las 15:30.