Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River vs Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina: hora, formaciones y TV

El ganador se medirán en las semifinales contra Boca o Quilmes.

River
Twitter de River Plate.

Este miércoles, desde las 19:00, River y Patronato se verán las caras por los cuartos de final de la Copa Argentina. La cita será en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y en El Intransigente te contamos todos los detalles que tenés que saber del compromiso que será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TyC Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo se juega gran parte de la temporada en la Copa Argentina. Prácticamente sin chances de pelear por la Liga Profesional, los de Núñez buscan en la competición más federal del país reivindicarse, alzar su primer título en un año más que irregular y conseguir el pasaje a la fase de grupos de la Libertadores 2023.

Por su parte, Patronato está más que comprometido con la zona roja de los promedios y no encuentra el rumbo, aunque cada vez toma más fuerza el rumor de que se anularían los dos descensos a final de temporada. De todos modos, la prioridad para Facundo Sava es la Liga Profesional y esta tarde en La Rioja pondría un equipo alternativo.

El ganador del cruce de esta tarde en La Rioja se medirá en las semifinales de la Copa Argentina contra Boca o Quilmes (juegan hoy a las 22:00 en Mendoza). Vale destacar que el campeón de la competición, además de sumar una estrella nueva a la vitrina, clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y a la Supercopa Argentina contra el ganador de la Liga Profesional.

El historial en Primera

7 partidos

4 triunfos de River

3 victorias de Patronato

Última vez: River 4 – Patronato 1 (16 de febrero de 2022)

Probable formación de River

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Patronato

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Datos del partido

Torneo: Copa Argentina 2022

Instancia: Cuartos de final

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)

Hora: 19:00

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Franco Acita

Televisación: TyC Sports