Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rodolfo Tailhade

POLÍTICA

Rodolfo Tailhade repudió la negligencia judicial por el ataque a Cristina Kirchner

El diputado oficialista pidió una comunicación oficial por el formateo al celular del agresor de Cristina Kirchner. También acusó a la policía.





banner

Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, criticó sin reparos a la Justicia y la Fiscalía luego de que el celular del atacante de Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, apareciera reseteado (por causas que aún se desconocen) y se perdiera información clave para la investigación del caso. Además, pidió la intervención del Congreso de la Nación, ya que “no podemos estar ciegos de información”.

Yo creo que deberían estar todos presos: la jueza, el fiscal, los policías. Es una vergüenza lo que estamos viendo. Que no se hayan tomado los recaudos para custodiar una prueba tan importante es muy grave”, apuntó según consignó NA. En diálogo con Rolando Graña y el equipo de “RPM” por AM 990, Rodolfo Tailhade explicó que “la prueba más importante en la causa más importante de los últimos tiempos la mandan en un sobre abierto, con dos policías y sin ningún tipo de recaudo”. Al procedimiento irregular lo calificó como “algo demencial”.

En ese sentido, puntualizó que la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, fue nombrada en su momento por el ex mandatario Mauricio Macri. “Debería haber dado una conferencia de prensa para explicar esta situación, pero acá nadie se hace cargo de nada”, dijo. Hasta ahora, la jueza pidió que el acusado amplíe su declaración indagatoria por las nuevas pruebas que se aportaron.

En paralelo, Tailhade remarcó que la causa del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner no puede ser relata solamente a través de los medios de comunicación. “No podemos guiarnos sólo por medios como ustedes o Página/12. Acá tiene que haber información oficial y se tienen que hacer cargo. Bobos no hay. Que alguien explique lo que pasó”, dijo.

En las últimas horas, el Juzgado ordenó la detención de la novia del agresor, Brenda Uliarte, acusada de actuar como cómplice en el ataque. El legislador, sin embargo, recordó las apariciones de Sabag Montiel en diversos medios de comunicación. Por eso, planteó dudas sobre los manejos de las fuerzas de seguridad por no detectar los indicios de una agresión futura.