Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Rodrigo Aliendro recibió el alta médica tras la operación: cuáles son los pasos a seguir

El mediocampista de River recién volverá al campo de juego en el 2023.

Rodrigo Aliendro
Instagram de River

El último domingo Rodrigo Aliendro sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita producto de un rodillazo de Alan Varela en una de las grandes polémicas del Superclásico. Y luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el lunes por la noche, el mediocampista de River recibió este miércoles a la mañana el alta médica.

«Rodrigo Aliendro recibió esta mañana el alta tras la operación por la fractura que sufrió el domingo. River Plate agradece a todo el personal del Sanatorio Finochietto por su profesionalismo, calidez y la excelente atención al jugador durante su internación«, expresó el club de Núñez en sus redes sociales, donde el mediocampista recibió el apoyo de los hinchas.

¿Cuáles son ahora los pasos a seguir? Aliendro tendrá que mantener un reposo domiciliario durante los primeros días y recién en tres o cuatro semanas volverá a moverse con trabajos leves en el gimnasio y trotes de baja intensidad apartado del plantel. La recuperación le demandará alrededor de tres meses y el futbolista recién volverá a jugar en el 2023.

Y si bien Varela, que quedó en el centro de la escena para muchos por su infracción previa al rodillazo sin intención, no lo fue a visitar al Sanatorio Finochietto, los que sí se acercaron a contener a Aliendro fueron Marcelo Gallardo, Eduardo Barrionuevo y Matías Patanian en la tarde del lunes, horas antes de la intervención quirúrgica que demandó más de dos horas.

¿Qué fue lo que le hicieron? No se trató de un procedimiento para nada sencillo, ya que debieron intervenirlo cirujanos especialistas en cirugías maxilofaciales. En cuanto a la operación en sí, le colocaron microplacas de titanio y microtornillos, que hicieron de nexo entre la parte dañada y la sana para de esta forma fijar la estructura.

Advertisement