Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Operación exitosa: el duro procedimiento al que se sometió Rodrigo Aliendro

El volante de River sufrió una fractura en su rostro luego del rodillazo que le propinó Alan Varela.

Rodrigo Aliendro
Instagram de River

River terminó el Superclásico con una sabor amargo por lo que fue la derrota por 1-0 pero también por otras cuestiones como son las lesiones. Sin dudas que el caso más grave y relevante es el de Rodrigo Aliendro, quien debió salir inmediatamente de la cancha luego de haber recibido el rodillazo en la cara por parte de Alan Varela.

Desde un primer momento se suponía que el mediocampista tenía una lesión grave y finalmente se constató en La Bombonera que tenía una fractura del macizo facial con hundimiento del malar y compromiso del piso de la órbita. Por este motivo quedó internado y ayer por la noche se sometió a una cirugía la cual resultó exitosa.

¿Qué fue lo que le hicieron? No se trató de un procedimiento para nada sencillo, ya que debieron intervenirlo cirujanos especialistas en cirugías maxilofaciales. En cuanto a la operación en sí, le colocaron microplacas de titanio y microtornillos, que hicieron de nexo entre la parte dañada y la sana para de esta forma fijar la estructura.

Afortunadamente todo resultó de la mejor manera aunque ahora comienza un largo periodo se recuperación para Aliendro, que a pesar de su estado quería seguir jugando el Superclásico, claro está sin saber la gravedad de su situación. Ahora se centrará solamente en su recuperación, la cual le demandará cerca de tres meses.

De esta manera el volante que llegó a River en el último mercado de pases se perderá el resto de la temporada y ya comenzará a pensar en la que viene. Ahora quedará algunos días internado haciendo reposo mientras los médicos lo evalúan detenidamente, mientras que sus compañeros y el cuerpo médico están pendientes de su estado.