Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodrigo Aliendro

RIVER PLATE

El gesto de Alan Varela con Rodrigo Aliendro a horas de su operación

El jugador será operado en las próximas horas y quedará desafectado por al menos tres meses.

<

Una de las jugadas más comentadas de la derrota de River frente a Boca fue la que produjo la lesión de Rodrigo Aliendro. Debido a que será operado en la noche de este lunes y tendrá que afrontar tres meses de recuperación. En el medio, Alan Varela se comunicó con la familia del jugador y le hizo saber que estará a disposición para lo que necesite.

El parte médico de River

«Rodrigo Aliendro sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días«, expresa el comunicado que el club difundió en las redes sociales. Las buenas noticias son dos. Porque se pudo comprobar que el volante no posee lesión craneal y ni mucho menos una cerebral.

Por otro lado, el cuerpo médico de River logró conseguir los insumos y el jugador será operado esta noche en el Sanatorio Finochietto. Antes de que sea ingresado al quirófano, Marcelo Gallardo y algunos miembros de la comisión directiva se hicieron presentes en el lugar para tomar conocimiento sobre el estado de salud del profesional. Se estima que este tendrá tres meses de recuperación.

La palabra de Beligoy, ¿fue falta?

Las decisiones fueron tomadas contundentemente, con mucha energía, con mucho criterio y por eso no ha intervenido el VAR«, expresó el presidente del Colegio de Árbitros en TyC Sports. Y agregó: «Aliendro fortuitamente y de manera accidental se golpeó con la rodilla de Varela. No hubo ninguna intención, fue producto del juego y del roce”.

El gesto de Varela

«Alan Varela ya se puso en contacto con el círculo íntimo de Rodrigo Aliendro y su intención es ir a visitarlo. Ya sea antes de la operación o una vez que el jugador tenga el alta», manifestó Diego Monroig en ESPN F90. Es probable que el volante de Boca se encuentre con el de River una vez que finalice la intervención quirúrgica.