Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Sentido común»: la polémica frase de Beligoy para defender a los jugadores de Boca en el festejo del gol

El director nacional del arbitraje aseguró que Darío Herrera tuvo una gran tarea en la Bombonera.

Boca

Boca le ganó por la mínima a River en la Bombonera con un gol de Darío Benedetto que pudo haber terminado en un escándalo. Es que en el festejo ocho jugadores del Xeneize se subieron al alambrado y, más allá de lo que indica el reglamento, Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, aseguró que ninguno fue amonestado «por sentido común».

«Herrera tuvo un gran arbitraje. No amonestó a los que se colgaron por sentido común», aseguró Beligoy en diálogo con TyC Sports. El reglamento quedó en un segundo plano en el festejo desaforado de los jugadores de Boca colgados del alambrado y ni siquiera uno de ellos vio la amarilla. Vale destacar que Marcos Rojo y Pol Fernández ya estaban amonestados y con otra tarjeta se iban a las duchas.

Qué dice el reglamento sobre las amarillas en los festejos de gol

«Los jugadores pueden celebrar la consecución de un gol, pero sin extralimitarse; no se deberán alentar las celebraciones coreografiadas y no deben ocasionar una pérdida de tiempo excesiva. Se deberá amonestar al jugador que realice algunas de las acciones siguientes: trepar a las vallas perimetrales o acercarse a los espectadores generando problemas de seguridad, actuar de forma provocadora o exaltada, cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares; o quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella».

La palabra de Beligoy sobre la fractura de Aliendro

Rodrigo Aliendro apenas duró 22 minutos en el Superclásico. Luego de una falta intencional de Alan Varela sin la pelota en juego, el mediocampista de River trastabilló y se golpeó con la rodilla del jugador de Boca, lo que le provocó una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita. «Fue producto del juego y del roce«, aseguró Beligoy.

Cómo quedó el historial en los Superclásicos

258 partidos oficiales

91 triunfos de Boca

83 empates

84 victorias de River

En el amateurismo: 13 partidos oficiales (6 triunfos de River, 4 empates y 3 de Boca)

En el profesionalismo: 245 partidos oficiales (87 triunfos de Boca, 80 empates y 78 de River)