Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rubén Darío Insúa
Fuente: San Lorenzo oficial

SAN LORENZO

Insúa habló sobre la salida de Fernández Mercau de San Lorenzo: «No podía cortarle la carrera»

El director técnico del conjunto azulgrana se refirió a la partida de unos de sus jugadores titulares.

<

Sobre el cierre del mercado de pases en el fútbol europeo, San Lorenzo recibió un golpe inesperado en cuanto a lo futbolístico. Si bien desde lo económico se trata de una operación importante para el club, lo cierto es que la salida de Nicolás Fernández Mercau complicó a Rubén Darío Insúa porque se trata de la baja de uno de sus jugadores titulares. Sin embargo, él mencionó: «No podía cortarle la carrera».

El lateral izquierdo arreglo su venta al Elche de España por cuatro millones de euros más un 10% de plusvalía por una futura venta y se despidió del «Ciclón». ¿Qué dijo el director técnico al respecto? En una entrevista concedida a TyC Sports, manifestó: «Me enteré hoy a la tarde que había un ofrecimiento y tengo entendido que se llegó a un acuerdo. Creo que la oferta llegó hoy al mediodía, fue todo muy rápido».

«No lo esperaba porque ya faltaba muy poco para que cerrara el libro de pases en Europa, incluso yo creía que había cerrado ayer pero eso fue solo en algunas, en España seguía abierto hasta hoy. Me hubiese gustado que se quede hasta diciembre», sostuvo el entrenador del plantel azulgrana. La incógnita ahora pasa por definir quién será el reemplazante de Fernández Mercau en la defensa del equipo.

Más de Rubén Darío Insúa sobre Nicolás Fernández Mercau

«Me informaron después del mediodía del ofrecimiento por Nicolás. Él ya había tenido una posibilidad de ir a Europa hace más o menos un mes, a Alemania, pero competir contra eso es muy difícil», siguió el DT. «Tengo entendido que la parte económica también fue muy buena para el club y el jugador también tenía expectativas de pasar a Europa, y creo que ningún entrenador le puede cerrar las puertas a un jugador que quiere jugar en el fútbol europeo», agregó.

«No podía cortarle la carrera al jugador. En estos casos uno siempre tiene que ponerse del lado del jugador porque para él es una posibilidad muy buena crecimiento personal y profesional«, opinó Rubén. Y cerró: «Creo que también hay algo relacionado con la renovación de su contrato. Uno tampoco conoce la calidad de vida de su familia y sus necesidades. Hay muchos factores que le escapan al rol que tiene uno como entrenador».