Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rugby Championship 2022: día, hora y TV para la revancha entre Los Pumas y Sudáfrica

Argentina buscará una nueva victoria ante Los Springboks en condición de visitante. Será el último encuentro correspondiente a esta edición del certamen.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Por la 6° y última jornada del Rugby Championship 2022, Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica. El compromiso se desarrollará el sábado 24 a partir de las 12.05 hrs y tendrá lugar en el Estadio Hollywoodbets Kings Park de Durban. Hasta el momento el equipo dirigido por Michael Cheika se encuentra en la 4° posición con 9 unidades. Aunque es muy difícil, todavía tiene una mínima chance de ser campeón.

Para consagrarse necesita dos cosas: derrotar a Sudáfrica anotando más de tres tries de diferencia y así lograr el punto ofensivo extra acumulando 5 y llegando hasta 14 en la tabla de posiciones. Y además que Australia se imponga a Nueva Zelanda por más de 7 unidades pero sin lograr la ya mencionada diferencia en tries acumulados.

Si se dan estos resultados, habría ni más ni menos que un empate entre los cuatro equipos en 14 puntos. De ser así todo se definiría en la diferencia de unidades. Es decir es complejo como se compartió anteriormente, pero Los Pumas todavía sueñan. El encuentro será trasmitido por ESPN. Canal 103 en Cablevisión Digital, HD y Flow. Canales 621 (SD) y 1621 (HD) en DirecTV, y canales 105 (SD) y 1011 (HD) en Telecentro. También se verá por streaming mediante la plataforma Star+.

En búsqueda de hacer historia

Más allá del título, Los Pumas mañana tienen la posibilidad de hacer historia solo con una victoria. Nunca lograron más de dos triunfos en el Rugby Championship desde su primera participación en la edición del 2012. Este año Argentina ya derrotó a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez. Mientras que también se impuso a Australia en condición de local.

Por lo tanto si vence a Sudáfrica alcanzará su mejor registro y además vencerá en un mismo certamen a los tres mejores equipos del llamado “Hemisferio Sur”. Aunque vale recordar que Los Springboks son ni más ni menos que los últimos campeones del Mundial de Rugby 2019 organizado en Japón. La próxima edición se llevará a cabo en Francia 2023.

Advertisement