Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

MUNDO

Rusia y México condenaron el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

«Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia», expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

<

Este viernes, el Gobierno de Rusia condenó este el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner frente a su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta. «Gracias a Dios, no ocurrió una tragedia», expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria telefónica.

El portavoz además negó que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenga planeado telefonear a Fernández. Un hombre fue detenido el jueves tras intentar disparar contra la vicepresidenta en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo. El atacante es un brasileño de 35 años con antecedentes penales, informó Télam.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también condenó el intento de tiroteo contra la vicepresidenta, diciendo que se había escapado «milagrosamente» «Fue deplorable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso, porque ella está bien», dijo López Obrador al comienzo de su habitual conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano aplaudió a su par argentino Alberto Fernández por su apoyo a su vicepresidente. «Estás actuando bien, defendiendo a Cristina», le escribió López Obrador a Fernández en una carta, replicó Reuters. «Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», manifestó el secretario de Estado, Antony Blinken. «Nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio», agregó.

Solidaridad latinoamericana

«Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia», sumó el presidente de Perú, Pedro Castillo. La hondureña Xiomara Castro manifestó una «enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner» y enviaron un «mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino».

El actual mandatario boliviano, Luis Arce, afirmó en su cuenta de Twitter: «Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia, enviamos todo nuestro apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino. #TodosConCristina».

«Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de Alberto Fernández. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia», escribió, por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.