Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Pablo
Instagram de Sudamericana,

DEPORTES

San Pablo eliminó a Goianiense y enfrentará a Independiente del Valle: cuándo es la final de la Copa Sudamericana

Un equipo ecuatoriano y uno brasileño jugará para definir al segundo mejor de Sudamérica.

<

Hace minutos, en el Estadio Cicero Pompeu de Toledo, mejor conocido como Morumbí, San Pablo le ganó a Goianiense por 4-2 por disparos desde el punto penal. A razón de que los equipos terminaron empatados 3-3 en el resultado global. Los dirigidos por Rogério Ceni se tendrán que enfrentar con Independiente del Valle de Ecuador para definir al campeón de la Copa Sudamericana. ¿Cuándo se disputará? ¿Dónde se jugará el partido?

Crónica del partido

En la ida, Goianiense había ganado por 3-1 y San Pablo estaba obligado a marcar dos goles para forzar la definición desde los doce pasos. Y esto fue lo que sucedió. A razón de que Patrick dio el primer golpe de la noche a los cuatro minutos. A los 63, el volante volvió a marcar. Los locales podrían haber definido la serie antes, pero la falta de precisión y los nervios provocaron la llegada de los penales.

El camino de Independiente del Valle

En octavos de final le ganó a Lanús por 2-1 en el resultado global, luego superó a Deportivo Táchira de Venezuela por 5-1 en cuartos de final, y eliminó a Melgar de Perú con una contundente goleada por 6-0.

El camino de San Pablo

En octavos de final vapuleó a Universidad Católica de Chile por 8-3, en tanto que en cuartos de final le ganó a Ceará de Brasil por 4-3 en la tanda de penales y en la semifinal superó a Goianiense de Brasil por 4-2 por disparos desde los doce pasos.

Cuánto se llevará el campeón

La CONMEBOL determinó que este año el campeón de la Copa Sudamericana tendrá acceso a una bolsa de 5 millones de dólares, mientras que el subcampeón se quedará con 2 millones. Aunque esto no es lo único, porque el ganador clasificará de manera directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores que paga como mínimo 3 millones por seis partidos. Además de jugar la Recopa Sudamericana.

La final

Originalmente el encuentro definitorio se iba a disputar en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasil. Sin embargo, la presencia de las elecciones nacionales provocó que se deba buscar otra sede. Y la CONMEBOL decidió que el Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba nuevamente sea elegido para albergar el último partido del certamen. El cual se jugará el próximo sábado 1 de octubre.

El gol de Galoppo para llevar a San Pablo a la final