Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

¿Se arrepintieron? Cardona podría alejarse de Racing en el próximo mercado de pases

El colombiano no rindió cómo se esperaba y podría cambiar de equipo en los próximos meses.

Edwin Cardona racing
Twitter oficial Racing

A comienzos del año, Racing rompió el mercado de pases al celebrar la contratación de Edwin Cardona. Una operación que demandó una importante cifra en dólares y que generó una enorme expectativa en los hinchas. Sin embargo, el paso de los partidos señala que el colombiano estuvo muy lejos de su mejor performance. Y esto podría provocar que se marcharse tras el final de la Liga Profesional. ¿Se arrepintieron?

En enero, Fernando Gago se reunió con los dirigentes y el Mago Capria para pedirles que hagan una fuerte inversión por el colombiano. Las negociaciones con Xolos de Tijuana señalan que se compró el 50% del pase a cambio de 3 millones de dólares. Una cifra que llamó bastante la atención, ya que algunos no consideran que se trate de un jugador de gran jerarquía.

En lo que respecta a las estadísticas, se puede apreciar que Edwin Cardona jugó 25 partidos con la camiseta de Racing por el momento. Y que fue titular en 11 de ellos. Por otro lado, solo pudo marcar dos goles: Platense y Defensa y Justicia. Lo cual es un registro muy bajo para un jugador que llegó al equipo como gran figura y para aportar un salto de calidad. Por lo tanto, esto generó dudas en la dirigencia.

¿Cardona puede irse?

La posibilidad de que Cardona pueda irse de Racing surgió a partir de un comentario que Víctor Blanco, presidente, realizó hace unas horas. «Nadie duda de sus cualidades. Dependerá mucho de él. Si está en condiciones, el técnico lo va a tener en cuenta«, manifestó en una entrevista que le realizaron en ESPN F12. Y agregó: «No puedo opinar si está en forma o no, pero si no es titular será porque le falta algo«.

Los rumores señalan que Racing podría desprenderse del jugador debido a que Fernando Gago no se encuentra a gusto con su rendimiento. Si lo hace, el club solo tendrá que pagar un millón de dólares y no los tres que se comprometió en enero. Y esto le permitirá ahorrar una considerable cantidad de dinero que podría ser utilizada para captar otro refuerzo que el cuerpo técnico crea necesario para la temporada 2023.

Advertisement