Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se juega? Preocupación en River por la lluvia en La Rioja y la inundación de la cancha

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna no cuenta con sistema de drenaje y trabajan a contrarreloj para sacar el agua del campo.

River

En medio de unas intensas lluvias, River llegó ayer por la noche a La Rioja, donde hoy debería jugar su partido de cuartos de final de Copa Argentina frente a Patronato. Sin embargo, a pocas horas del comienzo, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna apareció inundado porque no cuenta con sistema de drenaje, el campo de juego no está en las mejores condiciones y el pronóstico del clima en la provincia no es alentador.

El inicio del choque está previsto para las 19:00 y desde hace algunas horas que Defensa Civil está trabajando con camiones atmosféricos para retirar el agua del campo de juego que está deteriorado por los 20 mm de lluvia que cayeron en la provincia. Pero el panorama no es muy alentador porque el pronóstico indica que las precipitaciones seguirían hasta el jueves a la madrugada.

De todos modos, la idea de la organización es jugar como sea el partido dado que el calendario está más apretado que nunca y no hay tiempo para postergarlo. Así es como trabajarán a contrarreloj para quitar el agua del estadio que estará repleto por la segunda visita en la historia de River a la provincia: la anterior no fue con un buen resultado.

El único antecedente de River en La Rioja

River visitó a Andino Sport Club de La Rioja el 30 de marzo de 1983, por la cuarta jornada de la primera fase del Torneo Nacional y sufrió una derrota sin precedentes. El local se hizo fuerte ante una multitud en el estadio de Vargas y ganó 2 a 1, en lo que serían los únicos puntos que consiguió el club en aquella competición y en todos los torneos de AFA.

Probable formación de River vs Patronato

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Patronato vs River

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.