Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Sergio Massa celebró las liquidaciones pero desde el campo le hicieron un reclamo

A pesar de que Sergio Massa felicitó al campo, desde el sector rural le exigieron que baje los impuestos.

<


El Ministerio de Economía logró recuperar parte de las reservas internacionales del BCRA por medio de un mecanismo que creó Sergio Massa. el Mismo incentiva a que los productores agropecuarios exporten sus liquidaciones a $200 por cada dólar, una cotización por encima del oficial pero por debajo del blue que beneficia a ciertos sectores del campo.

Esa decisión le generó unos buenos ingresos al Gobierno que logró pagarle uno de los vencimientos al Fondo Monetario Internacional (FMI). A raíz de este logro, el titular del Palacio de Hacienda reconoció que es «una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones».

Seguido a esto, pidió que «sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible«, instó Sergio Massa. Sin embargo, desde el campo no le dieron la respuesta que esperaba el ministro ya que, lejos de agradecer o celebrar también, le reclamaron que baje los impuestos.

El pedido del campo a Sergio Massa

El sector agroexportador, agrupado en CIARA-CEC informó que «el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó U$S 6000 millones. Sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas» según NA. En este sentido, reiteraron que «las operaciones de compra de soja se extenderán hasta la próxima semana y el gobierno tomará los recaudos correspondientes para finalizar el 30 de septiembre».

A pesar de ello, le subrayaron a Massa que «la cadena de soja está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional», protestaron. «Propiciamos reglas transparentes y previsibles en materia de producción, comercialización, impuestos y tipo de cambio competitivo. así como también solicitamos que el BCRA revea las medidas restrictivas lo antes posible», concluyó la entidad.