Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa celebró las liquidaciones pero desde el campo le hicieron un reclamo

A pesar de que Sergio Massa felicitó al campo, desde el sector rural le exigieron que baje los impuestos.

Sergio Massa

El Ministerio de Economía logró recuperar parte de las reservas internacionales del BCRA por medio de un mecanismo que creó Sergio Massa. el Mismo incentiva a que los productores agropecuarios exporten sus liquidaciones a $200 por cada dólar, una cotización por encima del oficial pero por debajo del blue que beneficia a ciertos sectores del campo.

Esa decisión le generó unos buenos ingresos al Gobierno que logró pagarle uno de los vencimientos al Fondo Monetario Internacional (FMI). A raíz de este logro, el titular del Palacio de Hacienda reconoció que es «una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones».

Seguido a esto, pidió que «sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible«, instó Sergio Massa. Sin embargo, desde el campo no le dieron la respuesta que esperaba el ministro ya que, lejos de agradecer o celebrar también, le reclamaron que baje los impuestos.

El pedido del campo a Sergio Massa

El sector agroexportador, agrupado en CIARA-CEC informó que «el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó U$S 6000 millones. Sumando más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas» según NA. En este sentido, reiteraron que «las operaciones de compra de soja se extenderán hasta la próxima semana y el gobierno tomará los recaudos correspondientes para finalizar el 30 de septiembre».

A pesar de ello, le subrayaron a Massa que «la cadena de soja está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional», protestaron. «Propiciamos reglas transparentes y previsibles en materia de producción, comercialización, impuestos y tipo de cambio competitivo. así como también solicitamos que el BCRA revea las medidas restrictivas lo antes posible», concluyó la entidad.

Advertisement