Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa cierra su visita a Estados Unidos: ¿Qué acordó con el FMI?

En su último día en Estados Unidos, Sergio Massa tendrá una importante reunión con el FMI.

Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, continúa en Estados Unidos donde realizó diversas visitas y reuniones con funcionarios de su área. Los puntos más importantes de su gira allí estuvieron en el encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) con quien aún le queda otra cita más justo antes de emprender su viaje de regreso.

El próximo lunes el titular del Palacio de Hacienda se encontrará con Kristalina Georgieva para entregarle un documento oficial sobre la segunda revisión de las metas pactadas. En caso de que ello sea aprobado por el directorio, Argentina obtendrá un desembolso de US$ 4.100 millones para reservas. Junto a él irán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y su par del Banco Nación, Silvina Batakis, que hace un mes se encontró con la mencionada funcionaria.

Frente al FMI, Sergio Massa dejará en claro que quiere sostener el acuerdo que alcanzó Martín Guzmán y que su decisión es bajar el déficit a 2,5% del PBI para cumplir la meta. «El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno», afirmó según Télam.

El propio ministro definió como «buena» la semana con el organismo internacional en el marco de la labor técnica desarrollada en Washington por «todas las áreas de Ministerio de Economía con otras del Fondo para cerrar la revisión del segundo trimestre y construir el documento de prospectiva de la economía hacia adelante» pensando en 2023.

El pedido de Sergio Massa

Antes de ir con Georgieva, Massa se encontrará con David Lipton, ercano a Janet Yellen en el Tesoro de los Estados Unidos y el FMI. Allí pedirá colaboración del país norteamericano para conocer información de cuentas de argentinos no declaradas en el país para avanzar con la recaudación de dólares. Desde la entidad internacional aceptarían esto aunque con los recaudos necesarios.

Advertisement