Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa dio por terminado el incentivo a las liquidaciones: «Un éxito importante»

El programa para incentivar a las liquidaciones del campo está por finalizar y Sergio Massa emitió un mensaje al respecto.

Sergio Massa

En su afán por engrosar las cuentas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) el Ministerio de Economía ideó un plan para recaudar divisas. Sergio Massa realizó un esquema especial para que el campo liquide sus cosechas a un dólar más elevado que el oficial pero menor que el blue denominado «dólar soja» y este incentivo que comenzó a principios de mes, finalizará el próximo viernes.

Antes de entrar en su última semana de vigencia, el titular del Palacio de Hacienda realizó una publicación en Twitter donde anunció el cierre de este ciclo junto a sus resultados. «El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina», inició le dirigente.

«Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria», remarcó Sergio Massa. Se estima que fueron cerca de US$ 6.000 millones de dólares de recaudación que sirvieron para pagarle un vencimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este mismo sentido, el ministro informó que «hasta el día viernes a las 15hs se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones». Esto quiere decir que luego del 30 de septiembre se vuelve al esquema tradicional para los agroexportadores que liquiden sus cosechas.

Por último, Sergio Massa agradeció «el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo. El viernes a las 19hs, haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados», finalizó el escrito del dirigente del Frente de Todos.

Advertisement