Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el Senado

Sergio Massa visitó a la vicepresidenta tras su «muy buena» gira por Estados Unidos. Hoy se conocerá la inflación de agosto.

Sergio Massa

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner en el Senado tras su viaje diplomático con organismos internacionales de crédito. El funcionario llegó ayer de una gira por los Estados Unidos que incluyó reuniones de alto nivel político. Se destacaron los encuentros con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen.

Aunque todavía no trascendieron los temas que se hablaron, hoy es un día importante para la cartera económica. A las 16, se conocerá la inflación de agosto que, de acuerdo a estimaciones privadas, volverá a ser alta, entre 6,5 y 7 por ciento. El propio Sergio Massa reconoció públicamente que bajar el índice de precios será la prioridad de su gestión de los próximos meses. Así lo hizo también ante los directivos de las entidades financieras.

Cristina Kirchner, quien de a poco vuelve a retomar su agenda tras el intento de magnicidio, llegó pasado el mediodía al Congreso. Ingresó por la entrada de la calle Combate de los Pozos y bajo un estricto operativo de seguridad. Minutos después ingresó el diputado nacional Máximo Kirchner, quién también participó de la reunión en la oficina de la ex jefa de Estado junto al senador José Mayans.

La reunión de Sergio Massa y Alberto Fernández

El día martes, Alberto Fernández recibió a Sergio Massa tras su gira por Estados Unidos. El ministro de Economía intercambió visiones con el jefe de Estado y los resultados de las reuniones que encabezó el domingo y el lunes. Según el comunicado de la Casa Rosada, analizaron los encuentros con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Asimismo, compartió los resultados de las conversaciones con empresarios e inversores del país norteamericano. 

«A su vez, el titular de la cartera económica le informó al Presidente los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito», explicó el escrito. Esto en el marco «de las reuniones con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone». Luego, trascendió que Massa le aseguró al presidente que el FMI aprobaría la revisión del segundo semestre

Cómo ve el FMI a la Argentina

En tanto, el FMI sigue con atención los pasos del Gobierno nacional. Aunque Kristalina Georgieva aclaró que la reunión fue «muy positiva», mostró signos de preocupación ante la situación inflacionaria. «Estamos en un momento en que los problemas que afronta la Argentina son muy significativos. Principalmente, la inflación que es devastadora, especialmente para la gente pobre en la Argentina», remarcó.

En este sentido, la jefa del FMI aclaró que «el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo» también está afectando a la Argentina. Es por ello que desea «trabajar juntos para afrontar estos problemas acumulados en el tiempo con éxito».