Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sigue la tensión: detuvieron a un ciclista por insultar a Cristina Kirchner y pegarle a manifestantes

El domicilio donde vive Cristina Kirchner ha sido un lugar de de muchos inconvenientes los últimos días.

Cristina Kirchner

El domicilio donde vive Cristina Kirchner ha sido un lugar de de muchos inconvenientes los últimos días. El choque que se dio entre sus seguidores con la Policía de la Ciudad fue lo que desató que se viva un clima de tensión permanentemente. Esta vez la Policía Federal detuvo a un ciclista que estaba dispuesto a golpear a quien entorpeciera su camino.

Militantes detenidos, policías lastimados, insultos, golpes, fue el resultado de un cruce entre kirchneristas y la fuerza porteña. Desde el sector que conduce la exmandataria denunciaron que fue un acto de represión. La tensión se mantiene ya que a diario las personas ligadas al kirchnerismo se mantienen en las inmediaciones del edificio donde vive, en Juncal y Uruguay.


Con la constante presencia de los manifestantes, las discusiones peleas con vecinos o transeúntes puede desencadenar en un hecho grave. La Policía Federal así lo comentó, en un comunicado, cuando un joven en bicicleta comenzó a insultar a los fieles K. Aunque al principio no parecía tener trascendencia para los presentes . Ignoraron por completo sus agravios.

El problema ocurrió cuando uno de los movilizados para apoyar a Cristina Kirchner decidió enfrentarlo. Se interpuso y paró la bicicleta que manejaba. Allí la discusión subió de tono. Según cuenta el comunicado: «Sacó una llave francesa de la mochila con claras intenciones de golpear a los msnifestantes«, reza el documento policial.

El repartidor que comenzó a vociferar contra la ex Presidenta y los manifestantes fue aprehendido por la Policía Federal. Antes de ser esposado, le pegó a uno de los efectivos con la herramienta que había sacado de su bolso. Los datos brindados por la Policía marcan que el joven es de 21 años y quedó a cargo del Juan Pablo Iglesias. Los hechos fueron caratulados como «Atentado, resistencia a la autoridad y lesiones».

Advertisement