Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Sigue o se va? La contundente decisión de Marcelo Gallardo sobre su futuro en 2023

Hernán Castillo reveló que el Muñeco quiere quedarse para ir por más en el club de Núñez.

River
Foto de Prensa River

A pesar de haber gastado más de 20 millones de dólares en refuerzos, el 2022 de River quedó muy por debajo de las expectativas. Sin vida en la Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Liga Profesional, el principal apuntado por el irregular año es Marcelo Gallardo. Y con la finalización de su contrato a la vuelta de la esquina, el Muñeco ya tomó una decisión sobre su futuro en 2023.

Muchos creyeron que la eliminación en la Copa Argentina con Patronato, el peor equipo en la tabla de promedios, marcaría un antes y un después para el entrenador. Pero Gallardo tiene más fuerzas que nunca y si bien todavía no avanzó con la dirigencia por su renovación, ya tiene en mente la pretemporada de verano para afrontar el 2023 de la mejor manera.

«Gallardo ya armó la pretemporada y cree que la necesita a fondo para reinventar una vez más el equipo. Quiere quedarse en 2023», aseguró Hernán Castillo en las últimas horas y los hinchas de River enloquecieron. Es que de acá hasta finales de temporada la continuidad o no del Muñeco iba a ser uno de los principales temas de debate y todo parece indicar que el DT quiere ir por más.

Y si bien desde un primer momento el presidente de River expresó públicamente que el deseo del club es renovarle a Gallardo hasta el final del mandato suyo (finales del 2025), en las últimas horas algunos dirigentes comenzaron a pensar en un posible reemplazante y surgió el nombre de Martín Demichelis por si el Muñeco pega el portazo, algo que por el momento no ocurrirá.

Los increíbles números de Gallardo como DT de River

418 partidos oficiales dirigidos

223 triunfos

111 empates

84 derrotas

62,20% de efectividad (780 sobre 1.254)

Advertisement. Scroll to continue reading.

14 títulos

Advertisement