Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El DT que quiere la dirigencia de River para reemplazar a Gallardo si se va del club

El contrato del Muñeco en la institución vence el próximo 31 de diciembre y aún no hay certezas sobre su futuro.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

El 2022 de River quedó muy por debajo de las expectativas. El equipo no dio la talla en los partidos importantes, quedó eliminado con Tigre en la Copa de la Liga, con Vélez en la Libertadores, con Patronato en la Copa Argentina y está lejos de pelear la Liga Profesional, además de que la clasificación a la máxima competición internacional en 2023 está en duda. Sumado a eso, el contrato de Marcelo Gallardo finaliza en diciembre y no hay certezas sobre su futuro, por lo que la dirigencia ya comenzó a sondear a un DT por si el Muñeco rechaza la renovación.

Tal como aclaró Jorge Brito en reiteradas ocasiones, el deseo de toda la dirigencia de River es que Gallardo se quede en el club hasta el final del mandato del presidente, es decir, hasta diciembre del 2025. Y más allá de que hay algunos rumores que lo vinculan al técnico más ganador de la historia del Millonario ligado al club el año próximo, lo cierto hasta ahora es que la renovación no está cerca.

Gallardo todavía no se sentó a analizar sobre su futuro. Y en ese sentido, la dirigencia ya comienza a imaginarse un posible reemplazante. En caso de que el Muñeco rechace la renovación, el principal apuntado será un exfutbolista surgido en las Inferiores del club: Martín Demichelis, según reveló el periodista Gustavo Yarroch.

Qué dijo Demichelis sobre dirigir a River

«Algún día sueño con entrenar a River y también a los clubes en los que jugué. Hoy está el mejor entrenador de la historia de River. Hay que dejarlo tranquilo a Marcelo, que siga trabajando con jugadores nuevos generando una identidad. Llevo años capacitándome para eso, pero está Gallardo y hay que dejarlo tranquilo», había revelado en mayo el DT del segundo equipo del Bayern Múnich.

Los increíbles números de Gallardo como DT de River

418 partidos dirigidos

223 triunfos

111 empates

84 derrotas

62,20% de efectividad (780 sobre 1.254)

14 títulos