Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sin VISA: Cuti Romero podría ser desafectado de la Selección Argentina

El defensor podría perderse la gira por un problema de papeles.

Selección Argentina
Instagram de Romero.

La venta de septiembre de la fecha FIFA señala que la Argentina tiene un enorme problema con un jugador de gran importancia para la defensa. Debido a que Cuti Romero podría quedar desafectado de la gira porque no posee la VISA de trabajo para ingresar a Estados Unidos. Si bien se espera que este viernes se solucione el inconveniente, Lionel Scaloni analiza desafectarlo. ¿Qué pasó?

La intención era que los jugadores pudieran tramitar los permisos de trabajo en las embajadas de los países donde se encuentran jugando. Sin embargo, el defensor del Tottenham se encontró con un problema. En Inglaterra, el consulado de Estados Unidos está cerrado debido al fallecimiento de la Reina. Por lo tanto, este trámite tuvo que hacerse en Argentina.

Lo particular de todo es que Lisandro Martínez también afrontó un problema similar. Aunque su VISA de trabajo salió primero y ya está a disposición de Lionel Scaloni. Mientras que Cristian Romero aún debe esperar para poder conseguir el permiso que le permita afrontar la gira de la Selección Argentina en tierras estadounidenses.

¿Se queda sin jugar?

«La situación de Romero a mí realmente me molesta porque lo quisiera tener acá. Está trabado en la Argentina y no puede viajar», manifestó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Y agregó: «Es un problema porque es la última fecha que tenemos para entrenar y no lo puedo tener». Pero, además, le aplicó un límite a este inconveniente.

Si Cristian Romero no consigue la VISA para ingresar a Estados Unidos en el transcurso del viernes quedará desafectado. Ya que se perderá el primer encuentro de la gira, ante Honduras, y solo estará disponible en dos entrenamientos del plantel. ¿Esto le quita un lugar en el Mundial de Qatar? No, pero no debe descuidar su rendimiento con su equipo.

Advertisement