Luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez, la dirigencia de River puso manos a la obra en el mercado de pases y cerró a jugadores de jerarquía. Pero lo que nadie sabía era que Alina Moine habría jugado un papel fundamental junto a Marcelo Gallardo en la contratación de Pablo Solari, el refuerzo que se está ganando el cariño a base de goles.
Según reveló el sitio Soy del Millo, la conductora de ESPN, de estrecha relación con Gallardo, le recomendó una y otra vez al DT el nombre del joven que se desempeñaba en Colo Colo. Y al menos por el momento Solari está respondiendo en la cancha: ya marcó siete goles en sus primeros ocho partidos con el manto sagrado.
Si bien el área de scouting del club de Núñez lo tenía en la mira a Solari y River lo padeció en la fase de grupos de la Libertadores, la recomendación de Moine fue fundamental para Gallardo. «Tengo un dato tremendo. Me dijeron que Pablo Solari llega a River porque ella se lo recomendó, como amiga. Se ve que lo tenía visto«, aseguró Ezequiel Sosa en Radio La Red.
La relación entre Gallardo y la periodista
En muchos programas empezaron a circular un rumor de romance entre el técnico y Moine, pero los protagonistas negaron rotundamente tener un vínculo amoroso. «Marcelo Gallardo y yo, sinceramente, somos muy amigos. De ninguna manera corresponde que yo te responda algo de la vida personal de él, llamalo a Marce«, le confesó la periodista a Luli Fernández, panelista de Socios del Espectáculo.
Por su parte, Gallardo le habría dicho a la panelista del programa de Canal Trece: «No me gusta hablar de mi vida personal pero son situaciones que involucran a otras personas y por eso elijo contestar. No puedo hacerme cargo de lo que hagan o muestren los demás. Me hago cargo de lo que digo y hago yo. Estoy solo, con Alina tenemos una hermosa amistad«.