Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: Sebastián Beccacece se va de Defensa y Justicia

El domingo dirigirá su último partido al mando del Halcón de Varela.

Sebastián Beccacece
Fuente: Twitter de Sebastián Beccacece.

A pesar de que Sebastián Beccacece había dado su palabra de que se quedaría en Defensa y Justicia hasta el final de la temporada, el entrenador cambió su parecer y el domingo ante Talleres de Córdoba dirigirá su último partido. Los malos resultados, el irregular rendimiento y los altercados con los directivos fueron los motivos necesarios para la renuncia del DT.

Defensa y Justicia nunca encontró su rumbo en el 2022: quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en los cuartos de final de la Copa de la Liga, en los octavos de final de la Copa Argentina y en la Liga Profesional marcha en el puesto 21 sobre 28 equipos. Además de eso, el equipo de Beccacece ganó apenas uno de los últimos ocho compromisos.

La decisión del entrenador ya no tiene vuelta atrás, según contaron en TyC Sports: «Citó a una conferencia de prensa y va a anunciar que definitivamente deja el club. Va a dirigir contra Talleres el domingo y después, si los dirigentes de Defensa resuelven rápidamente el tema del nuevo entrenador, Beccacece se irá junto a todo su cuerpo técnico. Sino queda el cuerpo técnico a cargo del equipo hasta el final del campeonato y el único que se va es él».

El rumor de Boca

En las últimas horas fueron muchas las versiones que circularon sobre un interés de Boca por Beccacece para el 2023 y el propio entrenador se refirió al tema en ESPN: «Primero, no sigo las redes. Yo creo que de nosotros, los entrenadores, primero hablan los futbolistas y después lo que puede llegar a demostrar y a desarrollar sus equipos. A lo largo de estos seis años en la Argentina y los que nos tocó estar en el exterior, me imagino que a la hora de algún llamado hipotético van a mirar eso..«

Los números de Beccacece en Defensa (2016-2019; 2021-2022)

152 partidos dirigidos

68 victorias

41 empates

43 derrotas

53,73% de efectividad

1 título (Recopa Sudamericana 2021)