Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Subproducto kirchnerista»: Jonatan Viale apuntó contra los tomadores de colegios en CABA

Jonatan Viale postuló que los jóvenes que hacen las tomas son los que menos tienen ganas de estudiar y de trabajar.

Jonatan Viale

Jonatan Viale apuntó contra las tomas de colegios en Ciudad de Buenos Aires (CABA), que ya desde hace más de una semana está sucediendo en distintos puntos de la jurisdicción. Ante ello, el periodista calificó a los jóvenes, pertenecientes a centros de estudiantes, como parte de un subproducto kirchnerista con bajada política desde el Gobierno.

«¿Luchan por una patria mejor o, en el fondo, son una guardia pretoriana, aburrida y conservadora de una jefa política? Yo digo que estos chicos son un subproducto perfecto de la cultura kirchnerista. No les gusta mucho trabajar, no les gusta mucho estudiar, no les gusta mucho el esfuerzo, no les gusta el mérito y tampoco les gusta el capitalismo, pero bien que lo disfrutan», postuló en Radio Rivadavia.

Posteriormente, Jonatan Viale defendió la existencia de las pasantías como formas de adentrar a los jóvenes al mundo laboral. En cambio, los chicos que están tomando las escuelas no solo no piensan en ello, según él, sino que piensan la vida en otro sentido, «en términos de cuidar a la jefa», refiriéndose a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«¿Dónde está la rebelión, dónde está la defensa de los pobres? ¿Decir ‘no la toquen a Cristina o qué quilombo se va a armar’ es la revolución?’ Acá lo que se ve son soldados, guardia pretoriana. Y como ustedes saben, el kirchnerismo es un lugar donde la jefa manda. La verticalidad es total, aquella que la contradiga es enemigo o traidor», replicó.

Jonatan Viale descalificó las ideas «revolucionarias» de los jóvenes

De esta manera, determinó que las ideas «revolucionarias» que pregonan desde los secundarios involucrados es una bajada pura del kirchnerismo. Esta incluye la falta de estudio, el odio a Mauricio Macri y el desprecio a la derecha. Además, sus referentes son, por ejemplo, Ofelia Fernández, quien llegó al poder luego de ser presidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini.

Al cierre de su columna editorial, el politólogo opinó que «la juventud tomadora de colegios está formateada por slogans vacíos y está muy lejos de transformar la injusta realidad argentina. Hoy son más rebeldes los pibes libertarios que los de La Cámpora». Sin embargo, los jóvenes que toman el colegio son los mismos que callan con los ajustes de Sergio Massa y con el aumento de la indigencia.