Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todas las despedidas que tuvo River a lo largo de su historia en el Monumental

Este miércoles Leonardo Ponzio tendrá su homenaje en la institución donde se convirtió en el futbolista más ganador.

River

Entrar en el corazón de los hinchas de River no es para nada sencillo. Y menos aún convertirse en un ídolo de la institución. Leonardo Ponzio, a pesar de no haber surgido de las Divisiones Inferiores del club, es una leyenda del Millonario y este miércoles tendrá su partido despedida en el Monumental. Pero el León no es el primero en recibir su homenaje en la cancha.

Ángel Labruna en 1957, Norberto Alonso en 1987, Enzo Francescoli en 1999, Ariel Ortega en 2013, Fernando Cavenaghi en 2017 y Rodrigo Mora en 2019 fueron los únicos seis futbolistas en la historia de River que tuvieron su partido homenaje en el Monumental. Hoy Ponzio, el jugador más ganador de todos los tiempos del club, se sumará a esa selecta nómina.

El partido despedida comenzará a las 21:00 por la pantalla de Star +, pero previamente habrá un show de luces, fuegos artificiales, regalos para los hinchas y más entretenimiento bajo la conducción de Matías Martin. «Soñé muchas cosas dentro del fútbol, pero nunca soñé tener una despedida en una institución así. Quiero disfrutarlo, asimilarlo«, expresó Ponzio en las horas previas en diálogo con Olé.

Los invitados al partido de Ponzio

Los equipos todavía no están confirmados, pero ya varios aseguraron su presencia en el Monumental: Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco, Bruno Zuculini, Fernando Cavenaghi, Ignacio Scocco, Maxi Rodríguez, David Trezeguet, Enzo Pérez, Diego y Gabriel Milito, Ernesto Farías, Sebastián Abreu, Chori Domínguez, Germán Lux, Marcelo Escudero, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Julio Chiarini.

Además de ellos, también estarán la mayoría de los integrantes del plantel actual: Emanuel Mammana, Matías Biscay, Hernán Buján, Lucas Beltrán, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Matías Suarez, Miguel Borja y Pablo Solari, entre otros.