Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Todo muy peleado: la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023

A falta de seis fechas, son varios los equipos pelean por ingresar a las copas internacionales.

Copa Libertadores

A falta de seis fechas para que finalice la Liga Profesional, un total de 15 equipos se encuentran con posibilidades de clasificarse a un certamen internacional. A razón de que Boca es el único que aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2023. Mientras que la Copa Sudamericana todavía tiene todos sus cupos vacantes. El final de la jornada 21 expone una dura pelea. ¿Cómo quedó la tabla anual?

Copa Libertadores

La tabla anual señala que tan solo tres equipos podrán ingresar a la Copa Libertadores del 2023. Por el momento, los cupos se encuentran en manos de Racing, River y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aunque no se debe descuidar a Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata y Huracán. Porque todavía tienen grandes posibilidades de clasificarse.

Copa Sudamericana

El fútbol argentino dispone de seis lugares para la Copa Sudamericana del 2023 y estos se encuentran en constante disputa. Con el fin de la fecha 21, se están clasificando Argentinos Juniors, Estudiantes de Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Newell’s. En tanto que Tigre, Sarmiento, Godoy Cruz y Barracas Central todavía tienen chances de ingresar.

La Copa Argentina también ayuda

La Copa Argentina al campeón le entrega un cupo directo hacia la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Aunque el número de equipos que poseen esta chance son pocos. Debido a que Independiente, Talleres, River, Patronato, Godoy Cruz y Banfield se encuentran en los cuartos de final. También está la presencia de Boca, pero en caso de consagrase, el boleto quedará para el perdedor.

El cupo de la Liga Profesional

La lucha por la obtención de la Liga Profesional señala que son cinco los equipos que están en carrera. Estos son Atlético Tucumán, Boca, Racing, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aquel que se consagre como campeón ingresará de manera directa a la Copa Libertadores. En caso de que el Xeneize sea el ganador, su lugar será para otro equipo. Debido a que ya cuenta con el boleto de la Copa de la Liga.