Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Trabajadores del neumático avanzaron en su reclamo y se acercan a los empresarios

Entre SUTNA y empresarios hubo avances aunque no lograron un acuerdo total para levantar el paro.

empresarios

La puerta del Ministerio de Trabajo es el escenario donde se está llevando adelante un reclamo de parte del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). Allí reclaman una mejora salarial considerable para las horas extras de fin de semana según prometieron los empresarios aunque no hubo acuerdo tras varios días de protesta.

Sin embargo, en la tarde del jueves se avanzó en el reclamo. Tal es así que se espera que en los próximos días se espera que anuncien oficialmente los aumentos en los salarios para el próximo trimestre. Según señaló NA, los dueños de la compañía ofrecieron un quinto tramo de incrementos del 15% que completarían un 66% en el balance interanual.

Además, Alejandro Crespo, representante de SUTNA, reveló que para las próximas paritarias les ofrecieron un 38% adicional a cuenta aunque lo consideraron «insuficiente» desde el sindicato. Mientras tanto, los trabajadores le piden a los empresarios un 5% adicional a esta propuesta que elevaron para así retomar con sus actividades.

Los reclamos

Durante el encuentro de esta tarde, del cual participó Pablo Moyano, hubo varios reclamos más allá de lo económico. Por ejemplo, los empresarios les pidieron que levanten el bloqueamiento de las fábricas y continúen con las negociaciones mientras también desempeñan sus funciones. Esto fue rechazado por los manifestantes que seguirán reclamando en el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, desde SUTNA les informaron que de no haber acuerdo en las próximas horas se cumplirá una semana de la medida de fuerza y que para principios de octubre podría no haber más neumáticos en el país además de que otras compañías, como por ejemplo Ford, Toyota y Fiat, se verían afectadas sin este producto por lo que depende de ellos avanzar o no.