Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras el retiro de Roger Federer, Rafael Nadal sorprendió con una confesión: «No estoy bien»

El tenista español acompañó al suizo en su despedida y luego habló de su situación personal.

Rafael Nadal
Twitter oficial Laver Cup

Rafael Nadal acompaño a Roger Federer en el último partido de su carrera profesional en el tenis y luego se bajó de la Laver Cup. «Se retiró por motivos personales. Será reemplazado por Cameron Norrie», informó el torneo a través de sus canales oficiales. El tenista español, tras el encuentro que jugó junto a su amigo suizo, habló de su situación personal y sorprendió con una confesión: «No estoy bien».

«No estoy bien. No voy a jugar. Necesito volver a la habitación y pensarlo bien», comentó el deportista en conferencia de prensa, ante la consulta por su baja. «Tengo un conflicto interno bastante importante y ahora mismo no os puedo contestar, se me hace difícil. Cuando terminen todos estos momentos de emoción volveré a mi habitación y veré qué es lo que realmente tengo que hacer«, explicó.

¿Qué le está pasando a Rafael Nadal? «Pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general. Situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa», comentó el zurdo sobre los motivos de su estrés. «He tenido que lidiar con una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Por suerte todo está bien, mucho más tranquilo, y he podido venir aquí», señaló.

Más de Rafael Nadal

«Durante Roland Garros pensaba que quizás fuera mi último torneo, esta es la realidad. Desde ahí todo haya salido muy mal en cuestiones físicas, me rompí el abdominal dos veces, en Wimbledon y en Nueva York. Ha sido un cúmulo de desgracias importantes, sumados a todas estas cosas personales», siguió Rafa. «Pero no estoy en ese momento ni quiero pensar en ese momento; cuando piensas en eso, hay algo que no está funcionando», aclaró.

«A día de hoy lo que quiero es recuperar un poquito la normalidad, que el tema personal salga bien, que es la prioridad máxima», sentenció Nadal. Sobre la despedida de Federer, afirmó: «Ha sido emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil, son muchas emociones. Ha sido un día muy especial, inolvidable, pero para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida. Estoy muy feliz de que Roger, que ha pasado momentos complicados en estos últimos tiempos, haya podido despedirse en la pista».