Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tras la muerte de la Reina Isabel II, ¿qué monarcas estuvieron más tiempo en el trono?

La Reina Isabel II solamente fue superada por Luis XIV de Francia por poco más de un año de diferencia.

Reina Isabel II

El fallecimiento de la Reina Isabel II es un momento histórico para Inglaterra aunque para el resto del mundo es un suceso pocas veces visto. La monarca estuvo más de 70 años frente a la corona británica y ostenta una cifra récord que la pone como una de las que más tiempo estuvo en el trono. Sin embargo, hay quienes pueden superarla en los próximos años.

La Reina Isabel II estuvo, precisamente, 70 años y 214 días en la monarquía británica. Reinó desde el 6 de febrero de 1952 hasta el 8 de septiembre del 2022 y así quedo a poco más de un año de superar al Rey que más tiempo estuvo al mando, Luis XIV de Francia. El mencionado asumió el 14 de mayo de 1643 y falleció un 1 de septiembre de 1715, estando así 72 años y 110 días a cargo.

En tercera posición está Bhumibol Adulyadej, de Tailandia, con 70 años y 126 días entre 1946 y 2016, cuando falleció a los 86 años. Finalmente Juan II, en Liechtenstein, alcanzó los 70 años y 91 días de reinado entre noviembre de 1858 y febrero de 1929. Este es el último rey que supera los 70 años al mando de una corona aunque, hay varios en carrera para superarlos.

¿Y en la actualidad?

El que más cerca está de superar a la Reina Isabel II de la actualidad es Hassanal Bolkiah de Brunei. El monarca lleva 54 años de reinado con 76 años de edad y teniendo en cuenta los parámetros de la esperanza de vida de los reyes y reinas, que se ubica por encima de los 90 años, podría pasar hasta al propio Luis XIV aunque para eso faltan casi dos décadas.

Por debajo de él se encuentra Margarita II que con 82 años lleva 5 décadas de mandato en Dinamarca. Carlos XVI Gustavo está transitando su año número 49 al frente de la corona de Suecia aunque el caso más llamativo es el de Mswati III. Se trata de un monarca de 54 años de edad que desde los 18 años es el líder de Suazilandia, antiguo imperio británico.

Advertisement