Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Trasladan los bienes de Juan Domingo Perón luego de más de 60 años: los detalles

Los bienes de Juan Domingo Perón que estaban bajo la custodia del Banco Ciudad serán exhibidos en el CCK.

Juan Domingo Perón

Tristán Bauer, titular del Ministerio de Cultura de la Nación, y Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, se reunieron el pasado martes para trasladar los bienes del expresidente Juan Domingo Perón. Los mismos han estado en depósito y custodia de la entidad financiera durante más de 60 años y ahora pasarán a estar en resguardo de la cartea nacional.

«El acervo está constituido por más de mil objetos que pertenecieron a Juan Domingo Perón, declarados en agosto del año pasado «Bienes de Interés Histórico Nacional» por el Decreto 511/2021, que estableció que la custodia y conservación de los mismos deben estar a cargo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación», informó el organismo en un comunicado.

En este marco, Laje remarcó que «para el Banco Ciudad es motivo de orgullo poder hacer entrega de los bienes del ex presidente Perón al Ministerio de Cultura de la Nación, después de tantos años que han permanecido protegidos en nuestra entidad, en el rol de depositarios judiciales de los mismos; y haber colaborado para que sean declarados Bienes Históricos y parte del patrimonio nacional».

Por su parte, Bauer afirmó que «es un honor para este Ministerio recibir en custodia los bienes del ex presidente Juan Domingo Perón por el valor histórico y cultural que representan. Cada pieza de este importante acervo forma parte del patrimonio cultural y merece ser exhibida y disfrutada por todos los argentinos y argentinas. Son bienes que representan nuestra cultura por haber pertenecido a una figura clave de nuestra historia y en consecuencia por el valor simbólico que tienen».

¿Qué bienes de Juan Domingo Perón hay?

Dentro de los bienes a trasladar se incluye: indumentaria, como ambos, pantalones, chalecos, ropa deportiva, calzado y accesorios como cinturones, corbatas, moñitos, billeteras, carteras, abanicos, fajas tejidas, relojes y un anillo de oro con un rubí. También hay manteles, toallas, toallones, mantas y otros productos utilizados por él según informó Télam al respecto.

Por otra parte hay piezas decorativas, como centros de mesa, placas y plaquetas con inscripciones, armas y obras de arte. Lo más destacado es el automóvil «Institec», modelo Justicialista del año 1954. El mismo es estilo coupé de dos puerta con techo rígido, removible. Esta es una auténtica pieza de colección que será exhibida junto a otras en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Advertisement