Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tratan de ver de dónde sacan la ventaja»: María Eugenia Vidal se opuso a la eliminación de las PASO

María Eugenia Vidal, que todavía no oficializó qué rol cumplirá en las próximas elecciones, se opuso a la eliminación de las PASO.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, que todavía no oficializó qué rol cumplirá en las próximas elecciones, se opuso a la eliminación de las PASO. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires se mostró en contra de la supresión de las elecciones primarias. Además se mostró confiada de que, a pesar de las tensiones internas, Juntos por el Cambio no se romperá para el 2023.

La diputada por la Ciudad de Buenos Aires opinó respecto a la quita de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). En una entrevista brindada a LN+, afirmó: «Una vez más se alteran las reglas antes de la elección, tratando de ver de dónde sacan la ventaja«. En ese sentido confirmó la idea que tiene su coalición respecto a esta modificación.

Observó que se trata de una jugada del oficialismo para fracturar a la oposición. Sin embargo desestimó que exista la posibilidad de ruptura. «El oficialismo puede pensar que sin PASO divide a la oposición, se equivocan, Juntos por el Cambio no se va a romper, sabemos la necesidad de unidad que tenemos que mostrar», señaló la dirigente opositora.

«No nos rompimos el año pasado y ganamos la provincia de Buenos Aires. A pesar del plan platita, y con el peronismo unido, porque más allá de lo que diga (Axel) Kicillof, la madre que vive en el conurbano sabe que este gobierno dejó a los chicos sin clases, que las cosas cuestan más en el supermercado. No importa el relato que le armen«, añadió María Eugenia Vidal.

Aunque es incierto el rol que cumplirá en 2023, la legisladora no ocultó sus intenciones de llegar a la presidencia: «La gente no se equivoca cuando vota. Hay que prepararse, tener equipo, y que la alternancia es buena porque el poder no es para siempre«, remarcó. Asimismo confesó que hubo un cambio en ella cuando no fue reelecta en la Provincia: «La derrota me dio mucha humildad y aprendizaje», sentenció.