Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Un mes del atentado a Cristina Kirchner: el Frente de Todos se organiza para marchar

El acto por Cristina Kirchner comenzará este sábado en CABA a las 14 en la plaza Banderín, de Floresta.



Al cumplirse el sábado un mes del atentado contra Cristina Kirchner, el Frente de Todos (FdT) porteño se movilizará a la plaza Banderín del barrio porteño de Floresta, en respaldo de la Vicepresidenta. Bajo el lema «El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo», el acto comenzará a las 14 en la plaza Banderín, ubicada en avenida Chivilcoy y Camarones del barrio porteño de Floresta.

El encuentro contará con la presencia del senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde y el titular del Congreso del PJ porteño, Víctor Santa María, según Télam. También, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto «Beto» Pianelli, y la economista y congresal del PJ nacional, Kelly Olmos, entre otros.

«Este sábado nos vemos en Floresta. Sumate a este nuevo encuentro por la democracia y por la Patria», anunció el FDT porteño a través de sus cuentas en las redes sociales. Tras el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, el FDT porteño convocó durante todos los sábados siguientes a diferentes encuentros de la militancia en plazas de la ciudad.

El sábado 17 de septiembre se realizaron dos convocatorias en plazas de la Ciudad de Buenos Aires, una en el barrio de Boedo y otra en el de Villa Mitre. Anteriormente, el sábado 10 de septiembre también se realizó un multitudinario acto en el Parque Lezama que contó con la participación de todos los sectores de la coalición oficialista.

Contra el «lawfare» de Cristina Kirchner

Los militantes de las diferentes agrupaciones peronistas también aprovecharán para ir en contra del pedido de condena de 12 años a la vicepresidenta. Desde que Diego Luciani hizo el pedido ante el TOF 2, cientos de manifestantes se congregaron alrededor del departamento de la expresidenta en el barrio porteño de Recoleta. Los lemas principales son «Con Cristina no se jode» y «Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar».

Además, todos los funcionarios del oficialismo han remarcado el «lawfare» del Poder Judicial, al argumentar que se persigue a Cristina Kirchner por sus ideas y por ser mujer. El debate por la reforma judicial también tiene directa relación con ello, debido a qué, desde el Frente de Todos, el poder de la Justicia en toda la Argentina recae en solo cuatro jueces. La oposición, con una mirada totalmente contraria, no solo se opone a la reforma, sino que consideran a la vice como principal responsable de la causa Vialidad.