Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un millón y medio de hinchas: cuántos partidos necesita River para romper otro récord de asistencia

Los hinchas están a punto de colocar al Millonario ante un récord pocas veces visto en el fútbol argentino.

River
Sitio web de River Plate.

El pasado 16 de febrero, River anunció la primera venta absoluta de todas las localidades del Estadio Monumental. Y esto se mantuvo con el paso del tiempo al punto que el último domingo, contra Barracas Central, se alcanzó la cifra de 20 partidos de manera consecutiva con las tribunas repletas. Por lo tanto, ya se piensa en un récord: 1.5 millones de espectadores. ¿Cuántos encuentros necesita el club para superar la marca?

Hay que recordar que el Millonario por partido puede vender 72 mil entradas y cuando se terminen las obras, la capacidad aumentará a 81 mil. Lo cual dará como resultado que su hogar sea el más grande de todo el fútbol argentino además de uno de los escenarios más modernos. Ya sea en la infraestructura para los hinchas como también para los jugadores. En este último punto se destaca el campo de juego de calidad europea.

La lista de partidos

El primer encuentro de esta enorme racha señala se disputó el 16 de febrero en el marco de la Copa de la Liga ante Patronato. Luego se pudo divisar cruces con Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca, Argentinos Juniors, Fortaleza de Brasil, Atlético Tucumán, Tigre, Colo Colo de Chile, Alianza Lima, Atlético Tucumán, Vélez, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Sarmiento, Newell’s, Central Córdoba y Barracas Central.

¿Cuándo alcanza los 1.5 millones de espectadores?

El contador de River señala que en 20 partidos asistieron un total de 1.440.000 espectadores. Por lo tanto, la fecha 19 de la Liga Profesional podría ser la indicada para romper un nuevo récord de asistencia en el fútbol argentino. De momento, el partido ante Banfield no tiene día y hora confirmado, pero es muy probable que se lleve a cabo el miércoles 14 de septiembre.

Cómo quedó River en la tabla

En 17 fechas de la Liga Profesional disputadas, se puede apreciar que River se encuentra en la quinta posición con 29 puntos. Esto es producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlético Tucumán son los líderes del certamen con 33 unidades. Por otro lado, Godoy Cruz y Huracán se encuentran segundos con 31.

Advertisement