Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Una figura se sinceró en el ciclo de Andy Kusnetzoff: «No lo podes controlar»

Uno de los invitados en ‘PH Podemos Hablar’ decidió explicar lo que sucedió con sus seguidores.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Todas las semanas, Andy Kusnetzoff lleva adelante una nueva emisión de ‘PH Podemos Hablar‘, en la pantalla de Telefe. Cada sábado, recibe a un nuevo grupo de invitados, en el punto de encuentro, para compartir sus historias de vida. En la última emisión, una de las figuras invitadas fue Coscu, que decidió explicar lo que sucedió con una de las palabras que usan los chicos que lo siguen.

Durante el programa, Andy Kusnetzoff les propone a los invitados que respondan algunos mensajes que les ponen en las redes sociales. Entonces, cuando pasó Coscu, leyó: «Estamos en clase analizando el sentido literal de Coscu diciendo nazi como algo bueno. Murió la educación, falleció el sistema educativo». Sin dudarlo, el conductor expresó: «Ese tema hay que ponernos serios».

«Quiero poner un contexto, los pibes te siguen mucho, y hacen muchas de las cosas que vos decís. Vos impusiste muchas palabras, ‘buenardo’ es tuya… tenes muchas palabras que después se hacen muy popular. Y esta, es una connotación muy difícil, porque estaba puesta como algo bueno, ¿Cómo es la historia?», compartió el conductor. A lo que Coscu decidió contar: «El Momo, otro compañero, tiene una anécdota que choca con el auto, y del otro auto se baja un tipo con un fierro, y era un pelado».

Entonces, explicó que, «cuando cuenta esto en stream, dice ‘me bajo del auto, se baja un loco, un nazi con el traba volante’… Porque parecía un skinhead. Él lo cuenta ameno, pero, así como se viralizan ‘buenardo’ o ‘god’, esta palabra se empieza a viralizar, al punto que los pibes dicen todo el tiempo ‘nazi’. Nosotros, enterados de eso, con la edad que tenemos y la educación que tuvimos… obviamente va en contra, porque yo en ningún momento me proclamé como la palabra significa».

«Nosotros estamos totalmente en contra de que se desarrolle de esa forma, pero a veces no lo podes controlar», sentenció el invitado. A lo que Andy expresó: «Pero está bueno hablarlo, que no usen ‘nazi’, y mucho menos con una connotación positiva». Sin dudarlo, Coscu afirmó: «Por eso, yo obviamente trato de no hacerlo. Imaginate el peso que tiene en mi familia, que mi tío es desaparecido… El peso que tiene que yo vaya diciendo una palabra con ese significado. Pero entienden cómo fue que sucedió, que se hizo viral esa palabra».

Rápidamente, Coscu contó que fue a la ESMA y expresó: «Creo que el mensaje que damos nosotros es súper importante… Hay que inmortalizar la historia, hay cosas que no pueden olvidarse. La memoria, la verdad y la justicia tienen que mantenerse. Y que nosotros hagamos algo, y estimulemos a que los chicos lo sepan. En ese tipo de iniciativas recibimos mucho amor. Hubo amor de profesores de historia, por ejemplo, que nos dicen que es una buena excusa para que los chicos se interioricen en temas que no podes dejar de lado y no se pueden olvidar».