Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Unión vs Independiente, por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El Rojo quiere seguir con el envión anímico y sumar su cuarta victoria al hilo.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Este lunes, desde las 19:00, Unión de Santa Fe e Independiente se medirán por la vigésima jornada de la Liga Profesional. La cita será en el estadio 15 de abril y en El Intransigente te contamos todos los detalles que necesitás saber del compromiso que será arbitrado por Jorge Baliño y televisado en vivo por la pantalla de ESPN Premium.

Ya prácticamente sin chances de pelear por el campeonato que hoy lidera Gimnasia de La Plata, a falta de ocho fechas para el final ambos sueñan con clasificar a la Copa Sudamericana 2023 a través de la tabla anual. Más allá de que apenas ganó uno de los últimos ocho compromisos, al Unión de Gustavo Munúa lo separan cuatro puntos del objetivo.

Mientras que el Rojo que conduce Julio César Falcioni se ubica a diez puntos de los puestos de Sudamericana, pero también sueña con la Libertadores porque sigue con vida en la Copa Argentina. En los cuartos de final se medirá con Talleres de Córdoba (miércoles 28 de septiembre a las 14:00) y en caso de ganar la competición sacará boleto a la competición internacional.

El historial en Primera

70 partidos

28 victorias de Independiente

31 empates

11 triunfos para Unión

Última vez: Independiente 1 – Unión 0 (25 de octubre de 2021)

Probable formación de Unión

Santiago Mele; Franco Calderón, Juan Portillo, Diego Polenta; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez y Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Probable formación de Independiente

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas y Tomás Pozzo. DT: Julio César Falcioni.

Datos del partido

Torneo: Liga Profesional 2022

Instancia: Fecha 20

Estadio: 15 de abril

Hora: 19:00

Árbitro: Jorge Baliño

Asistentes: Javier Uziga y Diego Martín

Cuarto árbitro: José Díaz

VAR: Nicolás Lamolina

AVAR: Salomé Di Iorio

Televisación: ESPN Premium