Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Usurpadora”: la reacción de Luis D’Elía ante la muerte de la Reina Isabel II

Dura reacción del líder piquetero y dirigente K tras la noticia que conmovió a gran parte del mundo.

Luis D'Elía

El dirigente piquetero Luis D’Elía tuvo este jueves una dura reacción ante la muerte de la Reina Isabel II del Reino Unido. “Usurpadora”, disparó el también referente kirchnerista, al referirse al accionar británico sobre las Islas Malvinas, especialmente por el rol que jugó la monarca en el conflicto bélico de 1982. Asimismo, D’Elía reivindicó a los veteranos de guerra argentinos, a los que calificó de “héroes”.

A través de su cuenta de Twitter, D’Elía escribió: “MURIO LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA”. Seguidamente, la tildó de “USURPADORA DE TIERRAS ARGENTINAS”. En esta línea, el líder piquetero sostuvo: “¡¡GLORIA ETERNA A NUESTROS HEROES DE MALVINAS !!!”. De esta manera, D’Elía se manifestó sobre Isabel II tras su muerte, a los 96 años, hecho que conmocionó a gran parte del mundo.

Excombatientes cuestionaron a Isabel II

Tras conocerse la noticia de la muerte de Isabel II, el Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas (Cecim) de La Plata lanzó una fuerte crítica por el “tratamiento edulcorado” de la figura de la monarca I y recordó que “el imperialismo británico” continúa en el archipiélago. “Ante la muerte de Isabel Alejandra María Windsor, anteponemos que encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado, un sistema arcaico como lo es la monarquía británica”, comienza el escrito.

En esta línea, los veteranos de guerra expresaron: “El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982”. “El imperialismo británico con su monarquía continúa con la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos”, denunciaron.

La palabra del Gobierno nacional

En tanto, desde el Gobierno nacional emitieron sus condolencias por medio de la Cancillería, que manifestó: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952”. “El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”, añadió la cartera a cargo de Santiago Cafiero.