Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Va a declarar”: el agresor de Cristina Kirchner y su novia presentes en Comodoro Py

Son horas decisivas en el marco de la investigación del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner a escasos metros de su casa en Recoleta.

Cristina Kirchner

Los detenidos por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner llegaron en la tarde de este martes a los tribunales de Comodoro Py, a la espera de eventuales declaraciones ante la jueza María Eugenia Capuchetti. Se trata de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló contra la cabeza de la expresidenta, y su novia Brenda Uliarte. Esta última, “va a declarar” en horas de la noche, aseguraron desde su entorno.

A ambos los trasladó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con custodia de la Policía Federal Argentina (PFA). La primera en llegar fue Uliarte (23), a quien de inmediato llevaron al quinto piso del edificio para entrevistarse con el defensor oficial Gustavo Kollman. 10 minutos después, arribó Sabag Montiel (35), quien haría lo propio con su defensor Juan Martín Hermida, según Télam.

Los imputados cuentan con abogados distintos dado que Hermida, el defensor oficial que se encuentra de turno, asumió primero la defensa de Sabag Montiel y luego se excusó de representar a la novia del agresor por “intereses contrapuestos”. Se espera que a Uliarte la indaguen la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes luego le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel, que, en la primera posibilidad el viernes pasado, se negó a declarar.

La ampliación de indagatoria del agresor estaría relacionada con la necesidad de ampliar su imputación, algo que ordenó la jueza a pedido de la fiscalía. En tanto, la magistrada levantó el secreto de sumario que le había impuesto al expediente el último domingo horas antes de la detención de Uliarte, concretada el domingo en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.

“Va a declarar”

Uliarte se encontraría dispuesta a declarar ante el juzgado que lleva adelante la investigación por el intento de magnicidio. “Va a declarar”, le confiaron fuentes investigativas a la citada agencia de noticias. A Uliarte se la vinculó con el hecho luego de que aparecieran imágenes comprometedoras. En una se la ve en el lugar del atentado en Recoleta; y en otra, con una pistola que sería la misma que se gatilló contra la cabeza de la vicepresidenta.

La incorporación de fotos comprometedoras

En las últimas horas, la Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos extraídas de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Sabag Montiel. Para los investigadores, las imágenes acreditan cierto nivel de planificación del ataque contra Cristina. Se trata de fotos en las que se los ve a ambos detenidos con una pistola Bersa como la utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

Entre las fotografías hay una del arma presuntamente utilizada por el agresor con seis balas sueltas y dos cajas de 50 municiones cada una, que serían las secuestradas durante uno de los allanamientos. El hecho de que las balas sueltas sean seis sería un indicio que una de ellas se utilizó para probar el arma. Pues, cuando la Policía la secuestró en el lugar del hecho tenía cinco proyectiles en el cargador.

En tanto, una pericia realizada sobre el revólver días después arrojó que tenía restos de pólvora, lo que demostraba que se había utilizado en el corto plazo. Según establecieron los peritos en tecnología, las fotos habrían sido tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.

Advertisement