Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Vandalizaron murales Néstor y Cristina Kirchner en Quilmes: la reacción de Mayra Mendoza

Algunas intervenciones son impactantes, ya que estarían vinculadas a brujerías.

Mayra Mendoza

El municipio bonaerense de Quilmes amaneció este domingo con murales en la vía pública vandalizados. Así lo denunció a través de sus redes sociales la intendenta local, la camporista Mayra Mendoza. Los ataques perpetrados fueron, en este caso, exclusivamente sobre murales con tendencia oficialista. Pues, en los mismos se ven las figuras de Juan Domingo Perón y ‘Evita’ Perón, como también de Néstor Kirchner y la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En un marco de extrema tensión tras el intento de magnicidio contra Cristina, Mendoza apuntó que la vandalización de los murales viene de la mano con los discursos del odio en la sociedad. “Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia”, escribió la jefa comunal en sus redes sociales junto a una serie de fotos en la que se puede observar las intervenciones de sectores reaccionarios.

La más impactante es la imagen de una pintada en conmemoración a los jóvenes desaparecidos durante la llamada ‘Noche de los Lápices’ de la agrupación La Jauretche, que fue brutalmente tapada con rojo, en una clara simulación de sangre, y sobre la que colocaron una cruz de madera con la cabeza de un cerdo con una peluca, rodeada por un semicírculo de lo que parece aserrín.

“Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices”, twitteó la ultrakirchnerista. También amanecieron intervenidos murales en homenaje a Néstor, Cristina, y Perón y Evita, sobre los que escribieron con aerosol negro “chorros”, “vende patrias”, “dictadura y terrorismo”, «m*erda K”, y una leyenda que pide por el retorno de la dictadura.

“Que vuelvan los militares ya”, reza un escrito sobre una pintada de La Cámpora que decía “¡Gracias Néstor!”, tachada por los autores de la vandalización. “Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país”, contrapuso la jefa comunal de Quilmes. Asimismo, agregó: “Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó”.

Si bien no hay información sobre los autores que atentaron contra las expresiones oficialistas ni vinculación entre los murales intervenidos, llama poderosamente la atención que hayan aparecido en sintonía y con expresiones similares. Mendoza vinculó los ataques a los discursos de odio que atribuyeron desde el Frente de Todos al fallido intento de asesinato contra Cristina Kirchner en manos de Fernando Sabag Montiel.