Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales contra las empresas de neumáticos: «Es un escándalo lo que ganan»

Según Víctor Hugo Morales, el Estado no debería permitir el apriete empresarial hacia los trabajadores.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que no le gustó la actitud que tuvo el Gobierno nacional en el conflicto entre las empresas de neumáticos y los trabajadores del sector, quienes piden aumentos salariales desde hace 5 meses. En ese marco, Morales dijo que las compañías Pirelli, Fate y Bridgestone ganan «mucho dinero», por lo tanto, deberían cumplir con las demandas de los empleados.

«No me gusta la actitud de los empresarios y del Gobierno frente a esto que está sucediendo con los neumáticos. No puede ser que una empresa pare el país. Le habilitas que vengan a ganar mucho dinero y se llevan mucho dinero. Han ganado más plata que nunca y es un escándalo lo que ganan«, señaló Morales en una editorial para la radio AM 750.

«Cuando Bridgestone dice vamos a bajar la cortina y chau… eso es una demostración de poder y además es reírte del propio país que te permite sacar fortunas», insistió el exconductor de la TV Pública que pidió más humildad a las empresas. Luego, una de sus colegas del programa radial aportó otros datos sobre el tema.

«En lo que va del año se incrementaron los precios de los neumáticos 150% y los salarios solamente subieron el 64%, es decir, el costo laboral es cada vez más pequeño para estas empresas que se llenan los bolcillos», afirmó la periodista, Lourdes Zuazo. En el medio del discurso, la editorial cambió de tema para hablar sobre las escuelas tomadas.

Víctor Hugo Morales defendió la toma de colegios

«La multa inesperada y absurda del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires es una cobardía, porque cuando vos abusas de los más débiles para imponer tu voluntad estás protagonizando un acto cobarde, tenés ventaja de sobra y la haces valer. Eso no me gusta desde el punto de vista humano», admitió el locutor uruguayo.

«La multa a los padres porque los chicos toman los colegios es una persecución del más puro cuño dictatorial. La consecuencia es más destrato y ahora estafan a los padres. Soledad Acuña dice que La Cámpora está detrás de las tomas de las escuelas», concluyó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con la democracia y los derechos humanos.

Advertisement