Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Video: Racing le ganó 1 a 0 a Platense en un final polémico por la Liga Profesional

La Academia derrotó al Calamar en condición de visitante con un gol de Maximiliano Romero en el 2° tiempo.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Racing derrotó a Platense por 1 a 0 en Vicente López. El único gol del partido lo convirtió Maximiliano Romero. Como dato extra, tuvieron lugar ciertos incidentes al final del encuentro a partir de algunos gestos de Gabriel Arias a los hinchas del Calamar. Siendo así, fueron expulsados el arquero y Carlo Lattanzio.

También vio la tarjeta roja Eugenio Mena poco antes del final del partido por doble amonestación. Tanto el defensor como el arquero fueron convocados por la Selección de Chile, por lo que cumplirán la suspensión durante la próxima Fecha FIFA. Dicho esto, con la victoria de hoy Racing alcanzó parcialmente la 4° posición del certamen con 34 unidades.

La Academia acumula nueve triunfos, siete empates y cuatro derrotas. Pero además también alcanzó la 1° ubicación de la tabla anual con 64 puntos. A falta de siete fechas para el final de la temporada, La Academia está cada vez más cerca de concretar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El análisis de Fernando Gago

Concretada la victoria, Fernando Gago habló con los medio. El DT compartió su análisis del partido e hizo referencia a la polémica con Arias: “Más allá del triunfo, nos apresuramos un poco durante el primer tiempo y en el complemento nos costó más sostener el volumen de juego. Gaby Arias se equivocó. Lo hablé recién con él en el vestuario y sabe que más allá de lo que pasó en ese momento, el jugador de fútbol no debe reaccionar así para con la gente”.

Finalmente, elogió a Maxi Romero: “A Maxi Romero lo vi bien. El otro día ante Patronato tuvo muchas ocasiones para convertir y le faltó eso y hoy, marcó en la que tuvo. Es un jugador que nos va a dar mucho desde acá al final del campeonato, como todos los demás del plantel”. El próximo partido de Racing será el domingo 25 ante Unión en condición de local.