Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Voy a ser precandidata a presidenta»: Patricia Bullrich anunció que competirá en 2023

Patricia Bullrich anunció que será precandidata a presidenta en las próximas elecciones sin importar quién se sume a la competencia.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich anunció que será precandidata a presidenta en las próximas elecciones sin importar quién se sume a la competencia. En Juntos por el Cambio comenzaron a ofrecerse los dirigentes para ocupar el sillón de Rivadavia. Una de ellas es la exministra de Seguridad de la administración de Mauricio Macri. Aseguró que se candidateará «sin importar las circunstancias».

La oposición ya está trabajando de cara a las votaciones del 2023. Lo cierto es que, aunque aseguran la unificación de criterios, diferentes dirigentes trabajan su candidatura por separado. La fuerza disidente al Gobierno actual tiene varios aspirantes para el próximo año. A eso se agrega el aliciente de que todavía no hay certidumbre sobre la candidatura de Mauricio Macri.

La variedad no será un impedimento para la presidenta del PRO, quien aseguró que será «precandidata a presidenta en cualquier circunstancia». Admitió que ya está trabajando con equipo para llegar de la mejor manera a las elecciones. En ese sentido reiteró que no será un impedimento su postulación en caso de que otros dirigentes de Juntos por el Cambio quieran participar de la interna.

Patricia Bullrich también hizo referencia al rol de Mauricio Macri dentro de la fuerza opositora: “Me gustaría que Mauricio sea de todos y no de una parte. Desde mi punto de vista, el mejor lugar de él es el de aconsejarnos a todos. Fue Presidente sabe los momentos difíciles, fáciles. La mejor posición para él es este rol que está jugando en la coalición, pero no busco su aval”, indicó en A Dos Voces.

Otro de los temas que abarcó fue en relación al atentado que vivió Cristina Kirchner. La exministra observó una utilización del suceso y cruzó al Presidente: «Cuando vi la bajeza del Presidente planteando que el hecho era un lobo solitario, pero había instigadores. Cuando dijo eso salí con una posición muy clara. Ante la gravedad de los hechos, el Presidente generó una extrema radicalización diciendo “yo ya sé quiénes son los culpables””, arremetió.