Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Wado de Padro hizo un llamado a la oposición «para reencauzar la convivencia democrática»

Wado de Pedro, en nombre del Gobierno nacional, hizo un llamado a todos los sectores políticos para bajar las tensiones y la violencia.

Wado de Pedro

Wado de Pedro, en nombre del Gobierno nacional, hizo un llamado a todos los sectores políticos para bajar las tensiones y la violencia. El ministro del Interior se encargó de pedir que tanto el oficialismo como la oposición deben juntarse para llegar a un acuerdo y fortalecer el diálogo. Pese al mensaje, desde Juntos por el Cambio negaron contactos por parte de Casa Rosada.

El intento de asesinato a Cristina Kirchner del pasado jueves hizo que se planteen nuevas cuestiones dentro de la política nacional. Desde la coalición gobernante insisten en trabajar sobre un proyecto para terminar con «discursos del odio». En el Frente de Todos creen que lo sucedido tiene una estrecha relación con la violencia política que hay en el país.

Es por eso que Wado de Pedro pidió que se baje el tono las disidencias y para llegar a un acuerdo aseguró que necesita de todas las fuerzas políticas. «Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país«, declaró el funcionario alineado al kirchnerismo.

«No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática», sumó a su visión dialoguista. El ataque a Cristina Kirchner, para el ministro, «marcó un punto de inflexión». También puso a su partido como víctima de la violencia a lo largo del tiempo: «No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina», reclamó según NA.

El ministro del Interior sumó a referentes internacionales como ejemplos para graficar con precisión los niveles de violencia que hay en la sociedad: «El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia«, finalizò.

Advertisement