Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

William y Kate sin ceremonia para su proclamación como nuevos príncipes de Gales

Darán un breve discurso, pero no habrá una gran ceremonia como la de su padre en 1969.

Príncipe William

William y Kate realizaron este martes su primera visita a Gales desde que se convirtieron en príncipe y princesa de Gales tras la muerte de la reina Isabel II, ya que una fuente dijo que no había planes para que tuvieran una gran ceremonia de investidura.

La pareja fue recibida en la estación de la Royal National Lifeboat Institution, institución caritativa que se dedica a rescates marítimos, con un ramo de flores que les entregó un niño de cuatro años. La pareja regresó a la isla de Anglesey frente a la costa del norte de Gales, donde vivieron cuando se casaron por primera vez y William, ahora heredero al trono, trabajaba como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Royal Air Force.

Visitaron la estación de botes salvavidas de Holyhead antes de dirigirse a Swansea, para encontrarse con voluntarios en una iglesia. Desde su oficina informaron que los príncipes tenía un profundo afecto por Gales y pasaría más tiempo allí en sus nuevos roles, que fueron anunciados por el rey Carlos III, en su primer discurso a la nación después de la muerte de la monarca.

Sin embargo, una fuente real dijo que no había planes para una ceremonia de investidura similar a la lujosa celebrada para Carlos en 1969 en el castillo de Caernarfon. La fuente dijo que, en cambio, se estaban enfocando en profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales, informó Reuters.

El hijo mayor del monarca y heredero al trono generalmente se ha convertido en príncipe de Gales desde 1301 cuando Eduardo I le dio el título a su hijo, que nació en Caernarfon, en el norte de Gales. El primer compromiso real de William fue en Gales, cuando tenía ocho años junto a su madre, Diana.