Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

DEPORTES

¿Y ahora? El reclamo millonario de Marcelo Bielsa contra su viejo club

Mientras se encuentra buscando equipo, hoy se reveló que el Loco quiere saldar una cuenta pendiente con una institución muy importante de Europa.

Tras su salida del Leeds United la última temporada, Marcelo Bielsa se encuentra buscando equipo. Pero mientras analiza distintos proyectos, hoy se reveló que continúa con el Olympique de Marsella una vieja batalla legal que comenzó hace algunos años. En pocas palabras el Loco reclama una indemnización de 3 millones de euros.

Para dar contexto Bielsa digirió al conjunto de Francia desde el 2014 hasta el 2015. Su demanda se apoya en un aumento salarial que le correspondía de cara a la temporada 2015/16, poco antes de presentar su renuncia a causa justamente de diferencias con la dirigencia en su contrato. Este proceso judicial comenzó en el 2019 y desde entonces el reclamo persiste.

Acorde a los abogados de Bielsa, el Presidente del Marsella por ese entonces Vincent Labrune habría pactado con el DT un aumento salarial del 25% entre su primer y segunda temporada. Como esto no ocurrió, el Loco se decidió irse pero no sin pedir una indemnización nada despreciable de entre 2.7 y 3 millones de euros debido a la promesa incumplida más daños morales y a su imagen.

Mientras que Christel Schwing, abogada del Marsella, compartió estas palabras sobre el caso: “Las negociaciones entre el presidente Vincent Labrune, que habría dado su acuerdo para un aumento de salario del 25% y Marcelo Bielsa no comprometen al consejo de administración”. Se espera que el veredicto se haga público el próximo 27 de enero de 2023.

El rechazo al Santos

En lo que respecta al futuro de Bielsa, recientemente se reveló que el Santos de Brasil habría estado cerca de contratarlo. Pero finalmente el Loco rechazó la propuesta a partir de los múltiples problemas económicos que atraviesa el conjunto de Brasil y la poca ambición del proyecto deportivo. De momento, el DT sigue alejado del fútbol. Podría no volver a dirigir en lo que resta del año.