Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Zielinski dejó de ser el DT de Estudiantes: cuántos entrenadores se fueron en la Liga Profesional

El entrenador cosechó su tercera derrota de manera consecutiva y le puso punto final a su ciclo.

Independiente
Instagram de Estudiantes.

En el comienzo de la fecha 22 de la Liga Profesional, Estudiantes perdió por 4-2 ante Colón de Santa Fe en La Plata. Y esto dejó una enorme consecuencia, porque Ricardo Zielinski entendió que su ciclo había llegado a su fin y decidió comunicarle esta decisión tanto a los jugadores como a los dirigentes. ¿Cuántos entrenadores fueron removidos/renunciaron a sus cargos en el transcurso del certamen?

La segunda renuncia fue la definitiva

En la fecha 14, Argentinos Juniors le ganó a Estudiantes y, en el pospartido, el Ruso le presentó su renuncia a los dirigentes. Pero Juan Sebastián Verón lo convenció de que se quede, de que podía revertir el mal momento del equipo y llevarlo nuevamente a la Copa Libertadores. Sin embargo, una serie de tres derrotas consecutivas provocaron que el técnico se aleje de su puesto.

«Ricardo Zielinski nos ha manifestado su deseo de no continuar. Tenemos en él un afecto muy marcado y queremos agradecerle por este viaje de dos años y por volver a poner al club en el lugar que se merece», manifestó Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes de La Plata, en conferencia de prensa. Y agregó: «Mañana la práctica será dirigida por Pablo Quatrocchi, y seguramente esté al frente del plantel hasta el final del torneo».

Cuántos entrenadores fueron removidos/renunciaron en 22 fechas

Hasta el momento, la Liga Profesional presenta una lista más que interesante en lo que respecta a entrenadores que fueron removidos de sus cargos. O que decidieron alejarse, como en el caso del Ruso Zielinski, porque entendían que no estaban capacitados para cambiar la racha de resultados adversos. El conteo arroja un total de 13 profesionales.

Lista de técnicos

Leandro Somoza – Rosario Central.

Sergio Rondina – Central Córdoba.

Sebastián Battaglia – Boca.

Julio César Falcioni – Colón de Santa Fe.

Jorge Almirón – Lanús.

Eduardo Domínguez – Independiente.

Alfredo Berti – Barracas Central.

Sergio Rondina – Colón de Santa Fe.

Javier Sanguinetti – Newell’s.

Pedro Caixinha – Talleres de Córdoba.

Sebastián Beccacece – Defensa y Justicia.

Leandro Somoza – Aldosivi.

Ricardo Zielinski – Estudiantes de La Plata.