Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿A quién benefició? Arde la tabla de la Liga Profesional tras la derrota de Atlético Tucumán frente a Patronato

El Patrón volvió a dar un nuevo golpe en el fútbol argentino.

Patronato
Instagram de Patronato.

Hace minutos, Patronato le ganó a Atlético Tucumán por 2-1 y le impidió que se posicione como líder absoluto de la Liga Profesional. Y esto genera grandes consecuencias en la carrera hacia la obtención del título. Debido a que Boca jugará con Vélez a partir de las 18 horas, y Racing en la fecha 24 recibirá al Decano en el Cilindro de Avellaneda que cobró una mayor importancia. ¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Crónica

En una jornada calurosa en la provincia de Entre Ríos, el Decano comenzó ganando a los cuatro minutos con un gol de Mateo Coronel. Sin embargo, el Patrón reaccionó a tiempo gracias al tanto de Marcelo Estigarribia a los 15. Ya en el complemento, los locales hicieron un gran esfuerzo y expusieron mayores argumentos para quedarse con la victoria. La cual consiguieron a los 65 por medio de Sebastián Medina en una acción casi acrobática.

Los beneficiados

La tabla señala que Atlético Tucumán por el momento es el primero con 41 unidades. Pero Boca enfrentará a Vélez dentro de unos minutos y de ganar quedará como líder. Mientras que Racing que se ubica en el segundo escalón se permite sonreír. Ya que en de dos fechas tendrá que cruzarse con el Decano en Avellaneda en lo que será un duelo mano a mano por el torneo. ¿Y Huracán? Habrá que ver cómo reacciona tras la derrota ante San Lorenzo en el clásico.

Lo que le queda a los candidatos

Atlético Tucumán (41): Platense, Racing, Rosario Central, Unión y Defensa y Justicia.

Racing (40): Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, Lanús y River.

Boca (39): Vélez, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Aldosivi, Sarmiento, Newell’s e Independiente.

Agenda de domingo de la fecha 22

Boca – Vélez / 18:00 / ESPN Premium.
Talleres – Lanús / 18:30 / TNT Sports.
Argentinos – River / 20:45 / TNT Sports.

Tabla por el momento