Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿A quién defendemos?”: enojo de Patricia Bullrich tras sanción de ley votada por 39 diputados del PRO

La reacción de la titular del PRO motivó a la contestación de una funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Patricia Bullrich

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles un proyecto de ley que suspende por 10 años los desalojos en barrios populares. 227 fueron los votos a favor que recibió la iniciativa, mientras que hubo dos en contra y tres abstenciones. Desde el PRO, 39 legisladores dieron el visto bueno al proyecto, lo cual generó la reacción de la titular del PRO, Patricia Bullrich. “¿A quién defendemos?”, cuestionó la exministra de Seguridad.

“Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿A quién defendemos? Esto hay que explicarlo”, planteó Bullrich a través de su cuenta de Twitter, en una suerte de interpelación a los integrantes de su propio partido y coalición política. No obstante, esto genera una nueva agitación a la interna de Juntos por el Cambio.

La crítica de Bullrich llamó la atención porque la Ley de Integración Socio Urbana de Barrios Populares, que con esta reforma amplía su alcance y prorroga la suspensión de desalojos, se sancionó originalmente durante el gobierno de Cambiemos en 2018, con el apoyo del Poder Ejecutivo de aquel entonces, a cargo de Mauricio Macri, cuando ella era titular de la cartera de Seguridad.

El enfático rechazo de Bullrich exhibe además una disidencia de ella no sólo con el bando que responde a Horacio Rodríguez Larreta, sino también con dirigentes del macrismo que integran sus equipos técnicos y construyen su proyecto presidencial. Por ejemplo, los diputados Luciano Laspina, su principal referente económico, Hernán Lombardi y Federico Angelini –dos alfiles de Macri–.

Entre otros PROístas que sí apoyaron la iniciativa están María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Álvaro González, Silvia Lospennato, Rogelio Frigerio y Omar de Marchi –González y De Marchi también responden a Rodríguez Larreta–. En cambio, Gerardo Milman, principal armador de Bullrich, Fernando Iglesias y Francisco Sánchez, entre otros diputados que orbitan cerca de la titular de Pro, no acompañaron el proyecto.

La iniciativa, que dispone suspender los desalojos por cuatro años, plazo que se vence el 15 de este mes, recibió 227 votos positivos; dos diputados votaron en contra –Carolina Píparo (Avanza Libertad) y Francisco Sánchez (PRO)– y tres se abstuvieron (Gustavo Hein y Marilú Quirós, del PRO, y Carlos Zapata, de Ahora Patria).

En resumen, el proyecto aprobado el miércoles por la Cámara baja propone modificar la ley (27.453) que tenía el objetivo de registrar los bienes inmuebles donde se asientan los barrios populares y sus construcciones existentes, y los datos de las personas que habitan allí a fin de desarrollar políticas públicas habitacionales inclusivas.

Funcionaria porteña cruzó a Patricia Bullrich

Tras la reacción de Bullrich contra los diputados de su propio espacio, la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, salió al cruce de ella. Es que la funcionaria porteña defendió la ley para la integración de los barrios populares ya que “viene a dar respuesta a cinco millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad”.

“Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a 5M de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio”, twitteó Migliore, dando a entender que la que está en “offside” con su rechazo a la ley es Bullrich.

Advertisement